El frío complicó la limpieza del lago del Parque Central

La escasa cantidad de agua en el estanque, a causa del dragado, y las bajas temperaturas atentaron contra la supervivencia de los pocos peces que quedaron en el lugar. En los próximos días se removerá el lodo y luego de hacer algunas obras de ingeniería volverá a llenarse.

Al descender el nivel del agua, a causa del dragado previo a la limpieza, las bajas temperaturas registradas por estos días recrudecieron el pobre nivel de vida de algunas de las especies de peces que permanecen en el lago del Parque Central.

La poca cantidad de agua se congeló y, obviamente, muchos peces perecieron en el lodo.

De todos modos, aseguran desde la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de la Capital, la gran mayoría de la fauna subacuática del estanque fue trasladada a instalaciones del acuario municipal hasta tanto se concluya con las labores de limpieza del lugar y se realicen obras de ingeniería.

Probablemente, se instale un monumento en el centro del lago pero aún no se determinan las características de la obra ni se da a conocer cuál será el tema que abordará.
Opiniones (4)
24 de agosto de 2017 | 04:04
5
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente estas noticias me causan terrible indignación. Personalmente visité el lugar. Hay 70 patos aproximadamente. Están viviendo en condiciones deplorables; entre lodo, peces muertos, latas, botellas, y 10 centímetros de agua donde apenas pueden reposar (que a esta altura debe ser veneno por la cantidad de basura que existe). Me pregunto si el Municipio de Capital tuvo en cuenta la protección de estas vidas que habitaban este ecosistema artificial creado anteriormente por esta misma entidad. Por lo visto la respuesta es NO. No se tuvo en cuenta nada. Según un comentario de Laura Profili en otro medio lo más importante fue que el pasto podía soportar la falta de agua: %u201CTeníamos la idea de hacerlo hace meses, cuando reapareció en el país el dengue; pero la época más adecuada es esta, cuando las plantas sufren menos si no se las riega con mayor frecuencia%u201D. Noto la falta de preocupación y compromiso por parte de los dirigentes. Siempre en detrimento de los más indefensos. No existe compromiso con los intereses sociales y menos un poco de moral y ética para gobernar con integridad. Hoy vemos desolación, caos, y maltrato animal. Un verdadero ejemplo para los niños que ven el espacio. Por mientras nos seguimos jactando con el lema de la "ciudad más limpia" "ciudaME" "quereME" con calles sin baches, veredas limpias, pero cuando de cuidar la vida se trata SON DE CUARTA! Pasa exactamente lo mismo con la perrera y nos hacen nada por prevenir. Los resultados se verán en las elecciones de octubre. Saludos.
    4
  2. Limpieza?
    Ojalá, pero ayer en el Diario Los Andes afirman en un pequeñísimo párrafo que por un tema de "seguridad e higiene" la Municipalidad de la Capital decidió vaciarlo y rellenar pronto el lugar con una exposición de esculturas ¿! http://www.losandes.com.ar/notas/2009/7/12/departamentales-434810.asp Realmente no se entiende esta medida. Me imagino que deben tener sus razones (dengue?), pero me encantaría escucharlas de parte de opinión especializada. Se toman estas medidas arbitrarias desde el municipio a la vez que se pide ¿autonomía municipal plena? Sr. Fayad, por favor, como vecinos que pagamos nuestros impuestos y cuidamos nuestros espacios públicos, le pedimos transparencia. Hace más de un año que los vecinos del Parque Central venimos reclamando por la atención de este espacio público, pulmón de oxígeno para la Ciudad, que a sido relegado a la desidia en su gestión. Esperamos su respuesta.
    3
  3. La verdad que no entiendo como personas que supuestamente tienen dos dedos de frente y están a cargo de hacer esta tarea, la cual quiero pensar que a sido mas que analizada y con un fin preventivo, porque si es tomada de la misma forma en que se realizo la del desagüe del lago! A ver porque digo esto, porque no solo nunca terminaron la obra del parque completa sino que ahora van desagotar el lago, y lo hacen con los patos y peces adentro, todos los que vivimos a los alrededores vimos como los patos quedaron indefensos y los peces muriendo diseminados por las acequias de los alrededores del parque, si así como lo leen los peces salieron junto con el agua, así es que no se cuantos fueron los que tuvieron la suerte de llegar al acuario como dicen, la verdad que esto me da mucha impotencia y bronca, no se que les costaba hacer bien las cosas y primero trasladar a todos peces y patos a otro lugar y luego hacer las tareas que quieran, pero lo mas triste de esto es que el pozo que va a quedar y va a ser para basurero y cuando llegue el verano y este lleno de mugre y de agua de lluvia va a ser un foco terrible de infección, pero claro aun faltan un par de meses así es que %u2026.ahí irán a ver que hacen pero no creo que eso les preocupe a quien se encargan de tomar este tipo de decisiones
    2
  4. pregunto yo desde mi estupides o ingnorancia, no se podria haber hecho antes o despues de que llegara el general invierno!!?? y espero que en el centro del lago no se les ocurra poner a uno de nuestros eros!?ergo?!. gracias
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.