Docente desaparecida: podría haber estado encerrada en su propio auto

Los investigadores están manejando esta hipótesis porque encontraron raspones y abolladuras en el interior del baúl automóvil de la mujer, de quien no se sabe el paradero desde el lunes cuando desapareció en la ciudad santafesina de San Jorge. Testigos aseguran que ella fue vista por última vez con un pariente, el cual ya está detenido.

Los investigadores creen que la docente Alejandra Cugno, quien permanece desaparecida desde el lunes pasado cuando regresaba a su casa en la ciudad santafesina de San Jorge, pudo haber estado encerrada en el baúl de su propio auto, ya que encontraron raspones y abolladuras en el interior.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam, que los peritos criminalísticos de Córdoba que analizaron el Fiat Duna de la docente determinaron que el baúl presentaba desde el lado de adentro algunas "abolladuras" similares a las que se producen cuando se golpea la chapa.

Además, se encontraron cabellos que podrían pertenecer a la docente y que ahora están siendo analizados, dijo el jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, comisario Juan Luis Hek.

El jefe policial aseguró que Cugno fue despojada de toda su ropa, incluida la ropa interior, la cual fue encontrada en distintos lugares cercanos a la zona donde se encontró el vehículo y confirmó que está identificada la personas que subió al auto de la mujer, quien fue identificado por su apodo de "El Colorado".

Se trata de un pariente del hombre que fue detenido ayer en la localidad cordobesa de Devoto por su presunta vinculación con la desaparición de Cugno.

Según las fuentes policiales y judiciales, éste hombre apresado ayer, quien fue trasladado a una celda en la ciudad de Sastre, será indagado hoy por el juez de Instrucción de Santa Fe José Manuel García Porta.

La desaparición de Cugno, oriunda de la ciudad de San Jorge y directora de la Escuela número 268 de Cañada Cosquín, aún sigue siendo una incógnita y se intensificaron en las últimas horas los operativos y rastrillajes.

Según los investigadores, en base a declaraciones de testigos, la docente fue vista por última vez cuando salía del colegio y regresaba a su casa en su Fiat Duna.

Dos testigos relataron que cuando circulaba por el cruce de las rutas 66 y 34, levantó a un hombre "que hacía dedo", al que previamente había saludado con un gesto, lo que les hizo suponer que ambos se conocían.

Estos testigos contaron que el hombre era "bajo y de pelo rojizo", de unos 40 años.

En los operativos realizados en los caminos rurales, los investigadores hallaron en forma dispersa vestimenta de la docente (jean, un par de zapatos, el guardapolvo, y un prendedor con su nombre), elementos que fueron identificados por su novio, un productor tambero de la zona.

Luego, en una vivienda precaria localizaron mas prendas, se halló un maletín con sus pertenencias, ropa interior y la patente delantera del auto, en el interior de un aljibe seco.

En la mañana de hoy, el jefe de la policía de la provincia de Santa Fe, comisario Juan Luis Hek, afirmó en declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, que se realizan "por tierra y por aire, a bordo de un helicóptero, rastrillajes en los caminos rurales alternativos que van desde Cañada Rosquín hasta San Jorge".

Según Hek, la posibilidad de que se haya abordado un recorrido alternativo está bastante firme, sobre todo teniendo en cuenta que desde la ruta 13, por la cual los testigos la vieron alejarse, "se pierde el rastro porque hay gran cantidad de caminos rurales".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia