Deportes

Laporta hace oficial el interés del Barça por Forlán

El conjunto donde juega el argentino Lionel Messi hizo oficial hoy su interés por fichar al delantero uruguayo, del Atlético de Madrid, más allá de si consigue traspasar o no al camerunés Samuel Eto'o.

El Barcelona hizo oficial hoy su interés por fichar al delantero uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, más allá de si consigue traspasar o no al camerunés Samuel Eto'o.

"Tanto David Villa (del Valencia) como Forlán son muy interesantes para reforzar la posición de delantero", dijo el presidente del club, Joan Laporta, durante un intermedio de la asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, solicitó como preferencias para la próxima temporada el fichaje de un delantero y la salida del equipo de Eto'o, con quien no tiene una buena relación.

En los últimas días se habló del interés del Barcelona por Villa y el club hizo una oferta que todavía medita el Valencia. La novedad es que el Barcelona también maneja ahora la opción de Forlán.

El uruguayo, máximo goleador continental durante la pasada temporada, posee una cláusula de rescisión de 36 millones de euros (50 millones de dólares) y el Atlético de Madrid ya anunció que no negociará ningún traspaso. Es decir, remite a cualquier club interesado a pagar íntegramente la cláusula de rescisión.

Laporta desvinculó la contratación de un delantero a la posible marcha de Eto'o. "Es independiente. Parece ser que la secretaría técnica tiene la intención de reforzar esa posición", explicó.

El mandatario azulgrana reconoció que el club está "a la espera" de que Eto'o se pronuncie sobre alguna de las ofertas recibidas, aunque por el momento no hay comunicación con el delantero, que permanece de vacaciones.

"Le hemos ofrecido la renovación por dos años y esperamos que nos diga de forma definitiva si acepta o no. En principio, parece que no le acaba de interesar", añadió.

En el caso de Villa, Laporta afirmó: "Sabemos que el jugador parece ser que tenía un acuerdo con el club para poder salir por una determinada cantidad. Nosotros hicimos una oferta y estamos un poco a la espera de si cambian de opinión, porque el Valencia nos dijo que no tenía intención de vender".

El Barcelona también mantiene una operación abierta con el Deportivo de La Coruña por la contratación del lateral brasileño Filipe Luis. "Hicimos una oferta y estamos esperando la respuesta", explicó Laporta.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:57
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic