Como en Mendoza, el frío polar se quedará en todo el país hasta el miércoles

Es por la llegada de dos nuevos "impulsos de aire" que comenzaron a ingresar ayer al país. Se mantendrán las bajas temperaturas registradas desde el miércoles. Además, el SMN prevé algunas precipitaciones níveas sobre Mendoza, San Luis, Córdoba y el sur de Buenos Aires.
Esta mañana hubo temperaturas bajo cero en el Gran Mendoza.

Dos nuevos "impulsos de aire polar" comenzaron a ingresar ayer al país desde el sur, los que mantendrán las bajas temperaturas que se registran desde el miércoles, al menos hasta el miércoles próximo, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mendoza, las temperaturas máximas del fin de semana no superarán los 10 o 12 grados mientras que las heladas, los vientos de direcciones variables, el cielo parcialmente nublado y la probabilidad de lloviznas y nevadas dominan el pronóstico matutino hasta, por lo menos, el lunes.

En el marco del avance de esta masa de aire frío, que causó una muerte en Mar del Plata, también se contemplan algunas precipitaciones níveas, según la estación meteorológica.

El SMN precisó que no descarta que "estas irrupciones de aire frío provoquen algunas precipitaciones en forma de nieve sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y sobre las provincias San Luis y Córdoba durante el día viernes 10 y entre el domingo 12 y el lunes 13 de julio".

En tanto, un hombre de unos 60 años fue hallado muerto ayer jueves en una plaza céntrica de Mar del Plata, en lo que parece un deceso por hipotermia, luego de que se registrara una temperatura mínima de 2,5 grados bajo cero, con una sensación térmica de menos ocho grados, en esa ciudad.

El hombre, que sería indigente y estaba indocumentado, fue hallado sin vida en un sector de la plaza Rocha, en avenida Luro y calle 20 de Septiembre, informaron fuentes policiales.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:08
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia