A las armas las carga el Estado

Ayer se suicidó un policía. Lo hizo con el arma reglamentaria. No se trata del primero que atenta contra su persona u otras de su entorno. Lamentablemente, la historia de Mendoza reconoce hechos similares. No se trata de un caso policial más, ya que más allá de lo que le pasó por la cabeza para tomar tan dramática decisión hay una cuestión que nos incumbe a todos: el arma con la que se mató se la proveyó el Estado. La tristeza por su muerte debe ser un llamado de atención y generar cambios, para que nunca más pase algo similar.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 10:33
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. muy acertadas sus palabras, Sr Conte, ...NO EXISTE en el ambito policial, una politica seria y responsable, objetiva y profesional sobre la conducción del RRHH...conducir no es solo i mpartir ordenes...los dinosaurios de siempre se han unido al poder establecido y el resultado de esta mezcla es...lo que todos vemos...
    4
  2. cambios?? de que hablan? TODOS LOS CAMBIOS DEL PODER POLITICO RESPECTO A LAS FUERZAS POLICIALES HAN SIDO SOLO REACCIONARIOS FRENTE A LA REALIDAD QUE SUPERA CUALQUIER FICCION. NO HAY PREVISIBILIDAD...POR FAVOR!! MIENTRAS SIGAN PIDIENDO 'NUMEROS' Y NO 'CALIDAD' ESTO SEGUIRA IGUAL EN TODO SENTIDO , SR C ONTE....UD DEBERIA SABERLO YA...
    3
  3. QUE PASO CON MI COMENTARIO SOBRE SU NOTA, TUVO MIEDO DE PUBLICARLO. LO CREYO MUY REAL Y TAL VEZ UD. Y LOS POLITICOS ACTAULES SE VIERON INVOLUCRADOS Y SIN SALIDA. UD. TIENE OBLIGACION DE PUBLICAR NUESTROS COMENTARIOS PARA ESO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE SU CONTENIDO.
    2
  4. Indudablemente a los/las policías se les debe hacer un examen psicofísico permanente. Las mismas estadísticas oficiales marcan entre los uniformados: violencia familiar, excesos, civiles heridos por estos excesos, muertos. esposas o novias muertas o heridas en crímenes pasionales y como éste , suicidio. Si a todos los servicios se les debe exigir este contro psicofísico: docentes, médicos, enfermeros, con más razón a la policía que lleva u arma que el stado le provee para defender a la sociedad.
    1
En Imágenes