Gripe A: la pandemia deja Buenos Aires pero ataca el Interior

Mientras bajan los casos e internaciones en las áreas metropolitanas, en Mendoza, Santa Fe y La Pampa los números se multiplican cada día. En Córdoba, se está dando el pico más alto de probables contagios.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, adelantó anoche que la cantidad de consultas e internaciones por posible contagio de Gripe A “bajaron ostensiblemente en Capital Federal  y Gran Buenos Aires, mientras crecen en el interior del país. Porque la pandemia llegó allí después de haber afectado al área metropolitana".

De todos modos, el titular sanitario nacional adelantó que “debemos ser muy prudentes porque aún no se sabe cómo será la curva de evolución del virus". Y anunció que desde hoy habrá 28 unidades móviles hospitalarias para reforzar el sistema sanitario en el conurbano bonaerense.

En la Capital, el jefe de Gobierno Mauricio Macri también dijo que los casos son cada vez menos: "En los hospitales está bajando el nivel de demanda y consulta; estamos mejor que hace una semana". Y puso como ejemplo el caso del hospital Ricardo Gutiérrez donde las consultas bajaron de 600 a 150 por día.

En la Provincia de Buenos Aires, se da una situación particular. Ya que en algunos hospitales se registran menos consultas pero aumenta la ocupación de camas, y en otros, el número de internados también desciende pero se trata de pacientes con serias complicaciones.

Tanto Mendoza como Santa Fe y La Pampa han visto duplicarse la cantidad de personas afectadas por el virus. En tanto que en Córdoba los porcentajes son alarmantes, ya que en el hospital Rawson se fue de 43 casos diarios a 350.

Los especialistas señalan que es algo que suele ocurrir con las pandemias, ya que generalmente se expanden por olas y pueden durar entre seis semanas y tres meses. Por eso advierten que aún no pueden tomarse los números de nuestro país como indicadores precisos por el periodo tan corto de tiempo que lleva la enfermedad en nuestro territorio.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial