Scioli dice que bajan las consultas por Gripe A en Buenos Aires

El gobernador asegura que hay menos casos, por las medidas rstrictivas que se tomaron.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó ayer que en los centro de salud de la provincia "están bajando" las consultas por gripe A y atribuyó el hecho a las medidas que se tomaron para cortar la circulación del virus que provoca la enfermedad.

Por otro lado, el mandatario provincial señaló que es "una medida razonable" el asueto sanitario decretado para hoy, acción que había sido criticada por el Gobierno porteño.

Según Scioli, tras realizar una recorrida en los hospitales de los distritos de "Berazategui, de Malvinas Argentinas, Cañuelas, Florencio Varela y Merlo" comprobó que se redujeron el número de consultas.

En declaraciones a FM La Redonda de La Plata y Radio 10, el mandatario atribuyó el descenso en las consultas a "las medidas que se van tomando de ir cortando la circulación del virus y la entrega de Tamiflu", el antiviral con el que se trata a los afectados por la epidemia.

Las consultas por gripe A en los hospitales de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires bajaron entre 50 y 75 por ciento durante la última semana, según coincidieron los ministros
de Salud bonaerense y porteño.

"Esto se debe a que la gente esta más tranquila y se queda en su casa ante síntomas banales. También hay una mayor circulación de información que favorece a la tranquilidad de las familias", explicó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin.

Por otro lado, Scioli defendió el asueto sanitario que prolongará el feriado por el 9 de Julio como una medida razonable y la relacionó con otras en la "que se va avanzando" contra la gripe A, entre las cuales se encuentra "cortar los lugares de riesgo".
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:07
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes