Restringen circulación de camiones hasta el lunes

Es el operativo clásico de los fines de semana largos. No podrán circular camiones en rutas peligrosas y de mucho tráfico.

A fin de evitar accidentes de tránsito en las rutas nacionales y una mejor transitabilidad en el
marco de un fin de semana particular, se informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso a partir de hoy la restricción de la circulación de camiones de cargas
generales y peligrosas.

El operativo de Seguridad Vial estará a cargo de Gendarmería Nacional y la Policía de las diferentes provincias coordinado por la ANSV y se aplicará desde las 18:00 de mañana hasta las 07:00 del lunes 11 de este mes.

Si bien las autoridades sanitarias se encargaron de exhortar a la población a no tomar éste como un fin de semana largo, en el marco del operativo se dispuso intensificar los controles de
alcoholemia, de velocidad y la verificación técnica vehicular (VTV).

Es más, las restricciones recién entrarán en vigencia un día después del feriado patrio y practicamente no habrá camiones en las rutas la noche del viernes, sábado y domingo, en el marco de un desalentado movimiento turístico como consecuencia de la epidemia de Gripe A.

En tanto, estarán exceptuados de la medida, el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de
vehículos accidentados, cisterna  de traslado de combustibles y gas natural comprimido y transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

También podrán circular camiones con gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, transportes de medicina y transporte de residuos sólidos urbanos.

Las rutas afectadas al operativo son las principales de acceso y salidas a distintas provincias argentinas.

Por otra parte, Vialidad Nacional recomendó a los conductores, circular con las luces bajas encendidas; tener la verificación actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla y que los niños menores de 12 años viajen en el asiento trasero correctamente sujetados.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'