Desvalijaron un departamento a cuadras del Ministerio de Seguridad

El robo se produjo durante la siesta de este jueves a cuatro cuadras del Ministerio de Seguridad. Los delincuentes rompieron la puerta de la vivienda y se llevaron electrodomésticos y dinero. Pero también entraron a la casa que está adelante de este departamento de donde robaron otros objetos similares.

Durante la siesta de este jueves saquearon dos viviendas contiguas en Godoy Cruz. Se trata de una casa, donde vive una mujer mayor, y un departamento interno donde vive una joven estudiante. De la primera propiedad se llevaron prendas y electrodomésticos, en tanto que el departamento fue literalmente saqueado por los delincuentes que actuaron con total tranquilidad.

Las viviendas desvalijadas están ubicadas en las inmediaciones de calles Rivadavia y Santos Dumont, a escasas cuatro cuadras del Ministerio de Seguridad.

Los ladrones, para entrar a las dos viviendas, rompieron las puertas de entrada; en ninguna de las dos estaban sus moradores. La mujer mayor se encontraba en la casa de su hija, y según se pudo saber gracias a fuentes policiales, le llevaron un reproductor de DVD y un calefactor que arrancaron de la pared. Pero habían revuelto todo en busca de dinero, que si fue encontrado por los delincuentes aún no fue informado.

En tanto, sí hubo precisiones sobre lo sustraído en el departamento donde vive la joven estudiante de Derecho. Tiene 20 años y salió a las 13 para almorzar en la casa de otros familiares.

“Cuando volví cerca de las 18 me encontré con la puerta rota”, comenzó relatando la víctima a MDZ. Esas primeras palabras de la futura abogada connotaban la sorpresa, desagradable por cierto, de ser víctima de la inseguridad.

Sin embargo, la chica continuó diciendo que “los vecinos ni vieron o escucharon algo… es muy raro”. Claro, no es fácil destrozar puertas, rejas y permanecer en el interior de dos viviendas, vaciarlas y huir como si nada, sobre todo porque el botín debieron trasladarlo en algún vehículo que seguramente estuvo estacionado en la puerta.

“A mi también me llevaron un reproductor de DVD, un equipo de música, un notebook que utilizo para estudiar, un microondas y $100 que tenía guardados”, detalló la joven.

Debido a que en ese departamento la estudiante no puede quedarse, por tener la puerta rota, tuvo que pedir que la alojen en otra casa hasta solucionar el problema. Esta incomodidad, además del robo, es una consecuencia de la inseguridad.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 04:49
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ESTO NO ES SEGURIDAD LA SEGURIDAD DONDE ESTA???!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes