Deportes

Alonso dice que su pase a Ferrari es sólo un rumor

Esto está sucediendo desde hace cuatro o cinco años", indicó Alonso en el autódromo de Nürburgring, donde el próximo domingo se desarrollará el Gran Premio de Alemania.

El ex bicampeón mundial (2005-2006), el español Fernando Alonso, dijo hoy que las versiones sobre su ingreso a Ferrari el año próximo son "sólo rumores", mientras la prensa asegura que el equipo italiano de Fórmula 1 está dispuesto a pagar 28 millones de euros al finlandés Kimi Raikkonen para que deje su plaza al asturiano.

"Esto está sucediendo desde hace cuatro o cinco años", indicó Alonso en el autódromo de Nürburgring, donde el próximo domingo se desarrollará el Gran Premio de Alemania.

El piloto español, actualmente en las filas de Renault, negó con determinación que tenga un acuerdo preestablecido con la casa de Maranello, según informó la agencia Ansa.

"En 2005 y 2006, el sueño de cualquier piloto era estar en Renault porque tenía el auto que dominaba el campeonato. Lo cierto es que en las últimas 10 temporadas Renault ganó dos veces el título de Constructores y Ferrari, ocho. Por eso Ferrari es la opción que todos tienen en mente", explicó Alonso.

Alonso también defendió a Raikkonen, campeón del mundo en 2007, de las críticas que recibe por su pobre actual temporada.

"Sigue siendo el mismo Kimi que hemos visto en la Fórmula 1. Es un piloto rapidísimo y uno de los mayores talentos contra los que he competido", indicó Alonso.

Algunos periódicos europeos indicaron hoy que Ferrari le pagará 28 millones de euros a Raikkonen para finalizar el vínculo contractual un año antes y así darle paso al español Alonso en el equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016