Deportes

Luguercio: "Estoy ansioso para que se defina mi tema"

El jugador de Racing se encuentra en el dilema de no saber en qué club jugará el próximo torneo. El atacante mostró su afecto por la hinchada de la Academia.

El delantero Pablo Lugüercio afirmó hoy que está ansioso esperando que se resuelva la negociación que está llevando adelante Racing con el grupo empresario que lo representa, pues desea saber en qué club va a jugar la próxima temporada.


"Sé que los dirigentes de Racing están hablando con el grupo empresario que posee mi pase y yo espero con ansiedad una definición, para tener en claro mi futuro”, dijo el atacante.

"Nunca me imaginé que podía tener, en tan poco tiempo, tanto cariño y reconocimiento de la gente de Racing y ese es uno de los factores que me llevan a pensar en continuar en este club”, explicó el ex delantero de Estudiantes.

"La verdad es que estoy frente a dos posibilidades lindas, porque seguir en Racing o ser vendido a Europa, son cosas positivas para mi carrera”, sentenció Lugüercio al programa "Corazón Académico”, de AM 1010.

La operación, podría cerrarse en el día de mañana, debido a que Racing compraría el cincuenta por ciento de su pase, en una cifra cercana a los 800.000 dólares, para que siga otro año en el club de Avellaneda.

De esta manera, Racing estaría siguiendo puntillosamente los pedidos de Ricardo Caruso Lombardi, quien recomendó que se renegociara los contratos con Marcos Cáceres, Pablo Lugüercio, Martín Wagner y Adrián Lucero.

Los fondos para estas operaciones saldrían de los derechos de formación que cobraría el club de Avellaneda por la transferencia del delantero Lisandro López, que pasará del Porto de Portugal al Lyon de Francia, en más de 20 millones de euros.

Asimismo, existe acuerdo de palabra con el mismo grupo empresario para que Martín Wagner continúe en el club, porque firmaría un préstamo por un año, por 200.000 dólares, con opción de compra a favor de Racing en una cotización de un millón de dólares.

Los cuatro jugadores que están en medio de estas negociaciones integran la lista de los 15 jugadores que Caruso Lombardi incluyó entre sus prioridades para la próxima temporada en Racing y que estarán en el regreso a los entrenamientos, el próximo martes.

Ayer también se avanzó en la compra del pase de Pablo Migliore, pues el vicepresidente de Racing, Pablo Podestá, se reunió con Carlos Bianchi para acordar la financiación del pago por la transferencia.

En esa charla, también se habló  de otros jugadores de Boca, que podrían pasar a préstamo a Racing, como el defensor Matías Cahais, que viene de irse al descenso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por otro lado, el técnico Caruso Lombardi sigue involucrado en las gestiones para conseguir la decena de refuerzos que necesita para completar el plantel que encarará el próximo torneo Apertura.

Y en las últimas horas surgieron nuevos candidatos para sumarse a Racing, como Facundo Talín (ex Nueva Chicago, viene de Rumania), Marcos Brítez Ojeda (de Los Andes), Maximiliano Caire (ex Almagro y Gimnástic de España), Juan Sara (Cerro Porteño de Paraguay) y Roberto Battion (está en el fútbol griego).

Racing también exhibió interés por Pablo Campodónico (arquero de Aldosivi), Damián Lemos (Nueva Chicago), Cristian Ledesma (Independiente), Gonzalo Choy González (Rosario Central) y el colombiano Jairo Patiño (San Luis de México).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic