Esta noche ingresa un ola de frío polar y el tiempo no mejorará hasta el sábado

Durante la madrugada del viernes ingresará a la provincia un frente frío, por lo cual las temperaturas mínimas oscilarán entre los dos y tres grados. Las máximas rondarán entre los seis y siete grados. Recién el domingo estará soleado.

El fin de semana estará marcado por marcados descensos en las temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, “en los próximos días ingresarán a la provincia dos frentes fríos, esperándose que el más fuerte sea el de mañana viernes”, indicaron.

Adelantaron que el primer frente se sentirá en gran parte del territorio provincial “a partir de las seis de la mañana”, momento en que el cielo se presentará entre nublado y parcialmente nublado.

“Por ello –por el cielo nublado- es que las temperaturas mínimas no se sentirán tanto como las máximas”, graficaron.

Una vez ingresada la ola de frío polar, que se sentirá más en los departamentos de Malargüe, San Rafael y en los del Valle de Uco y ocasionalmente en el Gran Mendoza y en el Este mendocino, las temperaturas mínimas oscilarán entre los dos y los tres grados.

En forma similar, las máximas no sobrepasarán de los once grados, pudiendo mantenerse en algunas zonas entre los seis y los siete grados.

Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza, esas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del domingo, momento en el que se despejará el cielo por lo que “las mínimas serán negativas aunque durante esa jornada la máxima podrá trepar hasta los 15 grados”, anunciaron.

Pero el clima mejorará durante el domingo, por lo que durante el día las mínimas volverán a mantenerse entre los dos y los tres grados y la máxima podrá ascender sobre los 16 grados.

“Recién para la madrugada del lunes se espera que ingrese un nuevo frente frío, aunque más moderado que el de mañana viernes”, anticiparon.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:26
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'