Deportes

Se reprogramaron los partidos de la Liga Nacional de hockey

Los jugadores de los equipos que participan en la Liga Nacional consideran que es "positiva" la postergación de los partidos de la competencia .

El hockey sobre césped sigue sin actividad hasta nuevo aviso. Las fechas de la Liga Nacional 2009, fueron postergadas por la Confederación Argentina de Hockey. Los jugadores opinaron al respecto.

Cómo consecuencia de la suspensión de actividades por la Influenza A, los equipos que participan de la Liga Nacional 2009 de Damas y Caballeros tendrán que esperar para disputar el inicio del Top 6 femenino y el Top 8 masculino.

En el Top 6 de Damas la decisión fue reprogramar las fechas correspondientes a la primera y segunda jornada de la segunda parte de la Competencia, programadas para el 25 y 26 de Julio.

Si todo sale como se espera, los equipos participantes disputarán las fechas el 22 y 23 de agosto en las mismas sedes ya designadas.

En el Top 8 de Caballeros las instancias de cuartos de finales y semifinales, programadas para el 1 y 2 de agosto, se postergarán para el 8 y 9 de agosto.    

¿Será positivo o negativo la postergación de las instancias finales de la Liga Nacional?

La Zona de campeonato será disputada en Mendoza y los participantes mendocinos serán Alemán, Vistalba y Obras Mendoza. Sus protagonistas hablaron con MDZ.

Federico Bermejillo (Vistalba)
sostuvo; “para mi es positivo porque los entrenamientos han sido suspendidos y no llegaríamos con la preparación física adecuada para jugar el próximo partido. Por suerte no hay lesionados pero este receso sirve para que algunos jugadores se puedan recuperar luego de un arrastre de partidos con los seleccionados”. El miércoles comienzan las actividades para el equipo de José González.

Guillermo Barbeito (Obras Mendoza) afirmó que “lo positivo de las próximas fechas es que se juegan en Mendoza y no tenemos que viajar, con la fatiga que el viaje requiere. La diferencia de la reprogramación de las fechas es de una semana que puede llegar a servir para entrenar pero no es tanto tiempo tampoco. Si fuese de un mes, sería diferente. De todas formas, la actividad está suspendida y no estamos entrenando”.


Mauro Valencia (Alemán) sostuvo que “está bien la decisión de postergar las fechas, es positivo pero no estoy al margen si hay lesionados o falta de entrenamientos. Mi equipo está completo, no hay lesiones ni suspendidos. Dos semanas sin actividad requiere de un tiempo para volver a estar en forma y hay que entrenar”. Alemán no ha establecido la fecha del comienzo de los entrenamientos. 

Por la Zona de permanencia,  Murialdo y Andino, serán los equipos de Mendoza que disputarán las fechas correspondientes para mantener la categoría.

Daniel García (Murialdo) confirmó que es positivo para el Canario porque “venimos  de una derrota contra Alemán por la Liga y hubieron muchos errores para corregir. El objetivo de tener más tiempo es poder aprovechar los entrenamientos y jugar sin falencias”. El martes próximo comenzarán las actividades en el club de Villa Nueva.

 

Matías Olguín (Andino) sostuvo que la postergación de las fechas es positivo para el equipo de Algarrobal. “A nosotros nos viene bien porque tenemos a un jugador lesionado, Martín Gonzáles, y dos jugadores más,con contracturas importantes. Que tengamos una semana más significa que haya más tiempo para que mis compañeros puedan recuperarse. El martes próximos retomamos las actividades”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016