Deportes

La NBA se mueve al ritmo del mercado de pases

Las dos firmas más sonadas del periodo vacacional han sido las de Ron Artest con los campeones Los Angeles Lakers y Shaquille ONeal con los Cleveland Cavaliers, que podrían incidir en las aspiraciones de ambos equipos.

Las contrataciones en el mercado de agentes libres trastocaron el perfil de varios equipos de cara a la temporada 2009-2010, en lo que probablemente ha sido el verano más caliente de las últimos tiempos en la NBA.

El volátil Ron Artest fichó con los Lakers por una cifra no revelada. A cambio, los angelinos dejaron ir al prometedor Trevor Ariza a los Houston Rockets, anterior equipo de Artest, movida arriesgada que podría tener incidencia a tan corto plazo como la próxima campaña.

Habría que ver si Artest, impredecible como pocos, se subordina al mando de Kobe Bryant. Entre ambos hubo duros roces en los playoffs de este año, y algún resquicio de ese resquemor podría a salir a flote y hundir la nave de Phil Jackson.

En lo estratégico, los Lakers cedieron a sus rivales de Conferencia a un jugador en pleno desarrollo como Ariza, que podría hacerles mucho daño en unos eventuales playoffs.

Todo indica que los Lakers no pusieron mucho empeño por mantener a Ariza y, tampoco lo están haciendo con Lamar Odom, hombre clave en el equipo por su calidad de comodín.

La otra movida veraniega desplazó al centro Shaquille ONeil desde los Phoenix Suns hasta Cleveland Cavaliers, para unirse al
astro LeBron James.

Cuando la transacción se hizo efectiva algunos cuestionaron si ONeal tiene aún la suficiente gasolina para arrastrar una nave cuyo piloto principal es sumamente egoista en su juego y no cede espacio a otro protagonismo.

Pero visto desde otro punto de vista, los Cavs salieron ganando con un cambio que mando a Phoenix al pivot Ben Wallace y el alero Sasha Pavlovic.

Los Cavaliers buscan complementar a su estrella James con un centro que ya tiene cuatro anillos de campeón y que por su experiencia podría elevar el nivel de Cleveland, eliminado por los Magic en la final de la Conferencia Este.

ONeal, de 37 años, ganará 20 millones de salario en la campaña 2009-2010, mientras los salarios de Wallace y Pavlovic serán de 14 y cinco millones, respectivamente.

En otra gran movida del miércoles, el alero Rasheed Wallace pactó con los Boston Celtics por dos años, en un caso parecido al
de Artest.

Wallace lo mismo juega un partido buscando un homenaje que un repudio, aunque no se puede negar que es un jugador talentoso y excelente en situaciones de presión.

La transferencia más rocambolesca la protagonizó el turco Hedo Turkoglu, quien dejó a los Portland Trail Blazers vestidos de novios en el altar, para fugarse a última hora con los Toronto Raptors.

Fuentes cercanas a la transacción aseguran que la esposa de Turkoglu prefería vivir en Toronto a Portland, y eso fue lo que apuró la decisión del jugador que tanto destacó en la final de este año para los Orlando Magic.

Los Magic no pudieron pagar los 50 millones que pedía el turco, pero a la larga salieron ganando al conseguir mucho más barato al veterano alero Vince Carter, un hombre que garantizará cada noche el espectáculo en la ciudad del mundo mágico.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, abrió su billetera para retener al base Jason Kidd que llegó por tres años y 25 millones de dólares, y ahora le está rodeando de piezas importantes.

Los Mavs reforzaron su línea delantera con la contratación del ex centro reserva de Orlando, el polaco Marcin Gortat, y están a punto de concretar un pacto múltiple entre cuatro equipos para conseguir al canastero Shawn Marion.

Otras transacciones llevaron al base Ben Gordon y el alero dominicano Charlie Villanueva a los Detroit Pistons, mientras San Antonio Spurs se reforzó con Richard Jefferson, Antonio McDyess y el prometedor novato DeJuan Blair.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes