Deportes

Brasil-Argentina y España-Portugal, las semis del mundial

El clásico sudamericano y el cruce entre dos potencias europeas definirán los finalistas del campeonato mundial de hockey sobre patines. La albiceleste es clara favorita ante los brasileños.

Las selecciones de Brasil y Argentina, por un lado, y las de España y Portugal, por otro, se enfrentarán mañana en las semifinales del Campeonato del Mundo de hockey sobre patines que se disputa en tierras gallegas.

Brasil fue el primer equipo en lograr un billete para las semifinales.

La "canarinha" resolvió con un contundente cuatro a cero su duelo contra Angola, que poco se pareció a la selección que en el último partido de la fase de clasificación había puesto en apuros a España.

En la segunda eliminatoria, Argentina tuvo que sufrir para ganar a Italia (3-2).

La albiceleste, que llevó el peso del juego durante prácticamente todo el encuentro, llegó a ir ganando por tres tantos a cero, pero al final acabó sufriendo para conservar el resultado ante una Italia que desperdició un penalti en los últimos minutos.

Un sufrimiento que también tuvo que vivir España en su duelo contra Suiza, vigente subcampeona del Mundo, a pesar del resultado final de cuatro a uno.

El tempranero tanto de los helvéticos provocó muchas precipitaciones en una selección que tuvo que esperar a la segunda parte para sentenciar el encuentro.

Finalmente, en el último partido de los cuartos de final, Portugal, otra de las favoritas al título, también sudó para vencer a Francia (2-4) y mañana se medirá a España en un choque que el seleccionador español, Carlos Feriche, no dudó en calificar como "una final anticipada".

Martinazzo: "Va a ser un partido muy duro"

José Martinazzo, entrenador de la Selección argentina, habló después del triunfo por 3-2 sobre Italia, donde terminaron sufriendo luego de estar 3-0 arriba faltando poco más de diez minutos: "La victoria es justa. Argentina ha realizado todo el desgaste, mientras que Italia se ha limitado a defender y no arriesgó hasta que vio el partido perdido. Estoy satisfecho porque ya estamos en semifinales y el equipo va de menos a más".

El rival en las semifinales será Brasil, que viene de bailar a Angola 4-0. Sobre lo que sigue, Martinazzo aseguró que será un partido muy duro, ya que: "Argentina llega castigada físicamente y su rival en un nivel muy alto".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016