Deportes

Apelan sanción contra arquero de selección peruana

"Puedo tocar hasta a una flor y eso no significa que la agreda o la patee. No hubo agresión. No digo que no lo tocó, simplemente lo tocó sin intención" argumentó un dirigente.

El club de fútbol San Martín de Lima anunció hoy que apelará la suspensión de tres meses y una semana que se le aplicó a su arquero Leao Butrón, titular además de la selección peruana, por supuestamente agredir a un árbitro durante un partido por el torneo nacional.

"Butrón es una víctima. Encima de que la expulsión fue injusta recibimos una sanción doblemente injusta. Es un castigo incoherente y desproporcionado. Espero que personas inteligentes den explicaciones", afirmó al anunciar la apelación el gerente del San Martín, Álvaro Barco.

El árbitro Percy Rojas sostuvo en su informe que el arquero lo agredió después de que lo expulsara en el partido que ganó el Melgar de Arequipa por 1-0 el fin de semana. Las imágenes de televisión muestran que el jugador, de 32 años, llegó hasta el juez y lo tocó fuerte para obligar a mirarlo. Los comentaristas están divididos en si el castigo es o no justo.

"Yo puedo tocar hasta a una flor y eso no significa que la agreda o la patee. No hay la agresión que Rojas manifiesta. No digo que no lo tocó, simplemente lo tocó sin intención de agredir", argumentó Barco en la radio limeña Ovación.

El golero niega cualquier intención de golpear al juez

La televisión sí dejó claro que la expulsión fue injusta. Butrón salió a rechazar una pelota fuera de su área y ésta lo golpeó en la cara y rebotó, pero Rojas vio la jugada como una mano intencional que evitó un gol y por tanto le enseñó la roja.

Curiosamente, apenas unos minutos antes Rojas había cometido otro error enorme: El delantero de Melgar Israel Zúñiga marcó un gol de cabeza, pero Butrón le dijo al árbitro que fue con la mano y éste le creyó o lo anuló. En los videos es evidente que el gol era legítimo.

La baja de Butrón no sólo es importante para San Martín en el torneo local, sino para la selección en sus próximos partidos, aunque esto último condicionado a que no se concrete la amenaza de los jugadores de no atender más convocatorias sino hay cambios profundos en la Federación Peruana de Fútbol.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic