Deportes

Armstrong o Contador: La montaña tiene la palabra

Después de la buena presentación de Armstrong en las primeras etapas, el experimentado corredor de 37 años podría tener una ventaja frente a Contador, de 26, al que podría prohibírsele un ataque en la montaña por motivos tácticos. 

La montaña llega mañana al Tour de France de ciclismo para reponder a una de las dudas más inquietantes de la carrera desde su inicio: ¿Es Lance Armstrong lo suficientemente fuerte como para disputar a Alberto Contador el liderazgo del Astana?

"Eso me lo pregunto yo, se lo preguntan ustedes, se lo pregunta todo el mundo", advirtió Armstrong, quien de todas formas lanzó hoy una promesa a sus seguidores antes de la primera etapa de los Pirineos: "Estaré bien".

Contador no parece, sin embargo, muy impresionado por las palabras de su compañero de equipo y siete veces campeón del Tour. Por eso el español se muere por dejar clara cuál es la jerarquía dentro de Astana, y también en el Tour, tras el recorrido por su patria.

"No puedo esperar a llegar a la montaña, porque es mi territorio", dijo el campeón del Tour de 2007 al comienzo de la carrera.

Lo que no se sabe aún es si el manager de Astana y amigo de Armstrong, Johan Bruyneel, garantizará al español libertad en la escalada a los 2.240 metros del puerto de Arcalís, en Andorra.

Después de la buena presentación de Armstrong en las primeras etapas, el experimentado corredor de 37 años podría tener una ventaja frente a Contador, de 26, al que podría prohibírsele un ataque en la montaña por motivos tácticos.

De momento, el norteamericano está sólo a 22 centésimas del maillot amarillo, en poder aún del suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico de contrarreloj, mientras que Contador tiene apenas 19 segundos de desventaja respecto al líder.

"Todo el mundo habla de si atacará uno u otro -advirtió hoy Contador-, pero los que de verdad tienen que atacar son otros corredores y ya veremos cómo se desarrolla la etapa".

Hace 12 años, el mismo escenario vio otra lucha de poder dentro del entonces equipo más potente del Tour, el Telekom.

El 15 de julio de 1997, sin embargo, nadie pudo retener al alemán Jan Ullrich. Walter Godefroot dio vía libre a su joven ciclista, entonces de 23 años, y el alemán se hizo con el maillot amarillo y terminó con la pelea sobre el liderazgo con el danés Bjarne Riis.

Los paralelismos con la situación actual son muchos. Al igual que Ullrich, Contador corre también el Tour con el jersey de campeón nacional, y al igual que Ullrich, es más de diez años menos que su contrincante dentro del equipo.

La respuesta final no se conocerá en realidad hasta el 26 de julio en los Campos Eliseos, pero Arcalís podría despejar algunas dudas sobre si Armstrong será capaz realmente de lograr otro milagro deportivo ganando su octavo Tour después de tres años y medio retirado del ciclismo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes