Deportes

Es el turno de Vettel: Alemania ilusiona con su nuevo héroe

Sólo tres años después de la retirada de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, la carrera alemana tiene en el piloto de 22 años de Red Bull un nuevo héroe.

Después del baño de masas que se dio Jenson Button en Inglaterra, el turno es ahora para Sebastian Vettel, que afronta este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Nürburgring como la nueva gran esperanza de Alemania.

Mientras el pasado glorioso de Schumacher está eternizado en una curva bautizada con su nombre, la empresa de bebidas energéticas que patrocina al equipo de Vettel respondió con una acción especial al entusiasmo de los fans locales: una tribuna adicional para ellos.

"Diría que es como en el fútbol, cuando se tiene un partido en casa", dijo el germano, que sabe que su principal rival será el líder del campeonato, Button.

El británico de Brawn GP quiere revancha el domingo en Alemania, después de que Vettel le robara el protagonismo hace tres semanas en Silverstone con una carrera triunfal.

"Nosotros tenemos un coche rápido. Ellos también", advirtió hoy el piloto de Red Bull. "La diferencia la marcarán los detalles".

El alemán es el único rival serio que le queda al británico en un Mundial necesitado de emoción. El de Brawn GP manda con 64 puntos, 25 más que el joven piloto de Red Bull.

El segundo Brawn GP, Rubens Barrichello, es segundo en la clasificación con 41 puntos, pero sólo el alemán demostró hasta ahora que es capaz de batir a Button, ganador de seis de las ocho pruebas que se han disputado.

En cualquier caso, el alemán contará seguro con un gran apoyo fuera de la pista. A pesar de la crisis financiera, el circuito de Nürburgring espera que Vettel atraiga a más espectadores que la última vez, en 2007, cuando según los organizadores acudieron 311.000 personas.

El jefe del trazado, Walter Kafitz, tiene claro que la asistencia depende en gran parte de los buenos titulares que consiga Vettel. "Y esto sucede en los últimos tiempos cada vez más", señaló.

Para los otros referentes locales, BMW y Mercedes, el viaje al Gran Premio de Alemania es todo menos fácil.

BMW-Sauber es octavo en la clasificación de constructores con ocho puntos, mientras que McLaren-Mercedes ocupa la sexta plaza con 13. Ambos están a años luz de los 105 puntos de Brawn GP.

"En 2009 desgraciadamente no vamos a ser capaces de ganar en Nürburgring", admitió el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, cuyo equipo ganó en Alemania en 2007 y 2008.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016