El mes que viene estaría lista una vacuna contra la gripe A en Estados Unidos

Así lo informaron autoridades estadounidenses de Salud en una reunión de alto nivel. Calculan que, a mediados de octubre, el medicamento estaría disponible para su distribución masiva.

Una vacuna contra la gripe A podría estar lista para pruebas el próximo mes y disponible para su distribución masiva en octubre, informaron autoridades estadounidenses de Salud en una reunión de alto nivel a la que se dirigió el presidente Barack Obama.

"Esperamos ayudar a evaluar la primera candidata a vacuna a principios de agosto", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, ante funcionarios de gobierno y representantes de la salud en una cumbre sobre la gripe A (H1N1) en Bethesda (Maryland, noreste).

La secretaria de Salud estadounidense Kathleen Sebelius dijo en la cumbre, que fue convocada por la Casa Blanca, que la vacuna podría estar lista para su distribución a mediados de octubre.

Obama, por su parte, urgió a los estadounidenses a prepararse para un regreso de la gripe A en el otoño boreal.

"Está claro que aunque tuvimos la suerte de no vernos en una situación más seria en invierno, cuando tuvimos las primeras noticias de este brote, se avecina la posibilidad de un brote más importante", dijo desde LAquila, Italia, donde asiste a una cumbre del G8.

"Queremos estar seguros de que no estamos promoviendo el pánico, sino que promovemos la vigilancia y la preparación", agregó.

La vacuna anunciada en Bethesda sería adquirida por el gobierno federal y enviada a líderes estatales y locales para su distribución entre las poblaciones más necesitadas de protección ante el virus, explicó Sebelius, señalando que los jóvenes han sido fuertemente afectados por la gripe A.

Un puñado de compañías farmacéuticas en el mundo trabajan para desarrollar una vacuna contra la gripe A (H1N1), que según la Organización Mundial de la Salud ha infectado a 100.000 personas en 137 países y territorios, causando 440 muertes.

Los países más afectados son Estados Unidos, con 170 muertos, y México, con 121.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 23:26
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dos temas : primero, la vacuna va a estar lista para cuando llegue el invierno al hemisferio norte. mientras tanto en el sur nos vamos a morir todos. segundo: el virus ya mutó a una combinacion entre el de la gripe porcina y la humana, o sea que esa vacuna ya es inutl antes de haber salido en forma masiva.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia