Deportes

Para los organizadores de los Juegos, todo marcha según lo planeado

Así lo afirmó el vicepresidente del Comité Organizador a un año del evento de Pekín.

Falta un año para el inicio Juegos Olímpicos de Pekín  y los preparativos discurren "según el plan previsto", tal como lo señaló hoy el comité organizador (BOCOG), que rechazó además los temores existentes sobre la contaminación medioambiental y la seguridad de los productos alimenticios.

Respecto a las críticas que sufre China por la situación política represiva del país, el vicepresidente del BOCOG, Juang Xiaoyu, dijo: "Hemos oído ya muchas voces desde diversos campos y estamos preparados para que esas voces se eleven aún más".
Igualmente se refirió de buena manera a los medios extranjeros "Damos también la bienvenida a la crítica constructiva sobre errores y problemas".

Por otra parte, la construcción del estadio principal se retrasara hasta principios de 2008, debido a las especiales exigencias de la ceremonia inaugural.

"Estamos convencidos de que podemos garantizar la seguridad de los productos alimenticios en Pekín", dijo Wang Wei, el segundo vicepresidente del ente organizador. “Ya hubo en Pekín muchos otros grandes acontecimientos sin que surgieran problemas con la seguridad de los alimentos”, añadió.

Elogió asimismo la mejora de la calidad del aire en Pekín, considerada una de las ciudades con mayor contaminación ambiental del mundo. El año pasado fueron 66 los días de buena calidad de aire, en comparación con los sólo 17 en el año 2000.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes