Deportes

Copa Davis: Puntos a favor y en contra de la superficie

La superficie taraflex, elegida por el equipo checo de Copa Davis para recibir a la Argentina en la serie que comenzará mañana, es la más rápida del circuito y sólo se compara con la que se utiliza en el Masters Series de París.

En la Copa Davis, el conjunto local es el que decide sobre que superficie se va a jugar la serie, dentro de ciertos parámetros estipulados por la Federación Internacional de Tenis.

Para esta ocasión, los checos eligieron la misma cancha con la que vencieron en marzo pasado a Francia -en la gran sorpresa de la primera ronda- sobre la cual Tomas Berdych y Radek Stepanek se desempeñan a la perfección.

La superficie del Cez Arena, el estadio que albergará la serie, tiene una base de madera y dos de gomas superpuestas arriba, con la característica principal de una pequeña rugosidad, que hace que la pelota pique, salga muy rápido y se eleve bastante poco.

Esto provoca que el juego se haga muy veloz, lo que favorece ampliamente a los sacadores y a los tenistas que le pegan plano a la pelota y perjudica a aquellos como los argentinos José Acasuso y Juan Mónaco, acostumbrados a la lentitud del polvo de ladrillo.

En el caso de Juan Martín del Potro, la cancha lo favorece por la potencia de su saque pero lo perjudica porque la pelota pica y su rebote es muy bajo, lo que atenta contra la altura del tandilense.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:09
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho