Deportes

Estudiantes: Braña se va a México y Calderón sigue

El mediocampista Rodrigo Braña fue transferido por Estudiantes de La Plata a los Tigres de México, en tanto que el goleador José Luis Calderón continuará jugando en la institución.

El "Chapu" se irá sólo una vez que se haya disputado la revancha con Cruzeiro en Belo Horizonte, por la final de la Copa Libertadores de América.

Calderón seguirá siendo "Pincha" por seis meses más, según quedó establecido en las últimas horas.

Las gestiones para la continuidad de "Caldera" fueron impulsadas fundamentalmente por Juan Sebastián Verón, ya que ambos fueron compañeros en el Estudiantes que ascendió a Primera División en 1995 y en la vuelta olímpica del Apertura 2006.

Pero además de "La Brujita" otros referentes del plantel también hicieron fuerza y aportaron lo suyo para lograr el cambio de opinión de Calderón, quien estaba decidido a alejarse.

Después del Apertura 2006, Calderón se había alejado de Estudiantes porque el entrenador Diego Simeone no le garantizaba la titularidad.

Pero luego de que "El Cholo" dejó la institución, el operativo retorno se puso en marcha y rápidamente el futbolista regresó a Estudiantes.

En los últimos tiempos Calderón es suplente pero no ha creado ninguna clase de problemas por esa situación.

En cuanto a Tigres de México, allí también están interesados por el retorno de Gastón Fernández.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic