Deportes

Tras su hat-trick, Ronaldo sólo quiere disfrutar del fútbol

El delantero del Corinthians logró un "triplete" en el triunfo por 4 a 2 ante Fluminense. "Sólo en unas pocas ocasiones logré anotar tres goles en un partido. Se siente muy bien", dijo.

Con la "Fiel" hinchada del Corinthians a sus pies, el veterano delantero Ronaldo festeja hoy sus tres goles en la victoria por 4-2 sobre el Fluminense con una sóla idea en la cabeza: es hora de disfrutar del fútbol.

"Los dos títulos (del Campeonato Paulista y de la Copa de Brasil) nos quitaron un peso de los hombros, para que podamos jugar un fútbol más divertido. Sólo en unas pocas ocasiones, a lo largo de mi carrera, logré anotar tres goles en un partido. Se siente muy bien", afirmó sobre el filo de la medianoche del miércoles, al final del partido.

Su brillante desempeño ante el Fluminense llevó a los 27.000 espectadores a aplaudirlo en delirio cuando abandonó la cancha, un minuto antes del final del partido, y convirtió al "Fenómeno" en el máximo artillero del Corinthians en lo que va de la temporada, con 14 tantos anotados en 22 partidos.



El "hat-trick" dejó además a Ronaldo más cerca de alcanzar la meta de 30 goles que se fijó para la temporada al regresar a las canchas en marzo pasado, tras 13 meses de ausencia a raíz de una grave lesión en la rodilla. Para alcanzarla, sólo tiene que anotar 16 tantos en los 29 partidos que disputará el Corinthians hasta diciembre, por el Campeonato Brasileño.

La actuación de Ronaldo frente al Fluminense arrancó además elogios entusiastas de la prensa, que festejó hoy la "noche más fantástica" del "Fenómeno" desde su regreso a las canchas.

Los diarios elogiaron especialmente el segundo tanto, en el que Ronaldo dejó por el camino a tres marcadores antes de rematar con un disparo inatajable para el portero Fernando Henrique.

Los compañeros de Ronaldo en el Corinthians, a su vez, opinaron que el tercer gol del artillero, que puso el marcador definitivo del partido, fue decisivo para frenar una reacción del Fluminense, que terminó el primer tiempo en desventaja de 3-0 y, en la etapa final, había logrado acortar distancias anotando dos goles.

"Tuvimos un 'apagón' en el segundo tiempo, pero afortunadamente tenemos a Ronaldo para definir. Y él lo hizo", expresó el delantero Dentinho, autor de uno de los tantos de la goleada.

Ronaldo, sin embargo, se negó a elegir el mejor de sus tres tantos: "Los tres son mis hijos y yo tengo por ellos mucho cariño. No tengo preferencia por ninguno", aseveró.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016