Telefónica abrió sus "contenidos educativos" en la red

Se permite el ingreso libre y gratuito a sitios formativos de Internet que estaban destinados exclusivamente a clientes de la compañía. Se trata de "Aula365 Speedy" y "EducaRed", que buscan dar continuidad al aprendizaje de los alumnos en sus hogares, ahora confinados a esa situación por la Gripe A.

La empresa Telefónica de Argentina extendió a toda la sociedad el acceso a sus contenidos educativos a través de Internet, con el objetivo de acompañar a los alumnos, docentes y padres en el aprendizaje escolar desde los hogares durante la ampliación del receso invernal dispuesto oficialmente.

La empresa habilitó en forma libre y gratuita, el acceso al portal pedagógico “Aula365 Speedy”, que antes era de uso restringido para sus clientes.

La decisión de la empresa acompaña las medidas adoptadas por las autoridades educativas nacionales y provinciales, poniendo al alcance de la comunidad herramientas virtuales que permiten continuar de manera dinámica y divertida con la actividad escolar.

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), el sitio www.aula365.speedy.com.ar brinda apoyo escolar a alumnos y padres, con contenidos  referidos a las cuatro áreas básicas de enseñanza: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, además de inglés e italiano, alineados a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios contemplados en la Ley Nacional de Educación.

“Para Telefónica es un orgullo poder aportar nuestros recursos, contenidos y experiencia para poner a disposición de la sociedad las nuevas tecnologías de la información, eliminando las barreras de ingreso y garantizando el acceso de todos los argentinos a diversos programas educativos que facilitan la capacitación on line y que contribuyen a sostener la actividad escolar desde los hogares”, afirmó Juan Waehner, gerente general de Telefónica de Argentina, durante el anuncio de la propuesta.

El directivo destacó el objetivo de la compañía de “asistir a los padres, docentes y alumnos durante el mes de julio promoviendo el uso de las TIC´s para dar continuidad al aprendizaje, complementando los espacios habituales en los que transcurre la enseñanza y reafirmando el compromiso que Telefónica tiene con las sociedades en donde opera, no sólo desde su rol de empresa de servicios, sino también desde lo social y educativo”.

Además de “Aula365 Speedy”, la compañía cuenta con el programa “EducaRed” que, a través del portal www.fundacion.telefonica.com/educared, acerca a los docentes estrategias, recursos y recorridos virtuales que permiten complementar el aprendizaje on line desde los hogares, valiéndose de la web como un canal interactivo de consulta de los docentes con los alumnos.

EducaRed es el programa de Fundación Telefónica que contribuye con la calidad de la educación a través del uso de TICs.

Más de 8.400 docentes se capacitaron a través de las plataformas pedagógicas alojadas en el portal, que recibe mensualmente más de 2 millones de visitas.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia