El sábado vuelve a su casa la joven mendocina que había desaparecido

Aunque no fue confirmada la hora, Macarena Sorroche, de San Carlos, retornará a la provincia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas ese día. Crece el desconcierto en la familia de la joven por la decisión que tomó de irse de su casa. El supuesto captor de la joven está bajo vigilancia del Ministerio de Seguridad.

Anoche los padres de Macarena Sorroche lograron cenar con la menor que el viernes 3 desapareció cerca de las siete de la mañana, cuando salió de su casa rumbo al colegio donde es primera escolta y nunca más fue se supo de ella hasta el martes pasado.

Esto fue confirmado por su tío, Omar Sorroche, quien además de ser concejal de San Carlos por el Frente Cívico es el integrante de la familia que estuvo al frente de la investigación por la desaparición de su sobrina.

“Por una parte estamos tranquilos y por la otra bastante desconcertados por la decisión que tomó de irse por voluntad propia. Sobre todo por el revuelo que se armó en torno a su desaparición y por los contactos que ella había mantenido con un hombre mayor por el Facebook que en una primera instancia nos hizo pensar cualquier cosa”, declaró hoy jueves Sorroche.

El edil además ventiló que “por el momento no he tomado contacto con ella porque primero quiero que se tranquilicen las cosas y que llegue a San Carlos para poder hablar sin presiones externas con ella”, expresó.

La joven había sido vista por última vez cuando el viernes 3 de julio salió rumbo al colegio al que nunca llegó. Ese mismo día, su mamá, cerca de las 19 horas, comenzó desesperada la búsqueda de su hija, alertada sobre todo por los contactos que descubrió en la computadora que utilizaba Macarena para navegar por Internet. En ese momento, la señora de Sorroche se alarmó mucho debido a los contactos que su hija mantenía con un hombre mayor de unos 50 años y que literalmente la había seducido para que se conocieran y se encontraran ese mismo día.

Interrogado el hombre oriundo de Maipú, la Justicia determinó que no habían causas suficientes para que fuera detenido pero sin embargo quedó vigilado por personal del Ministerio de Justicia y Seguridad local.

Con el pasar de las horas las investigaciones derivaron en más de 10 allanamientos, donde se lograron secuestrar distintos chips de para telefonía móvil.

“En uno de ellos fue que se encontró el número del señor con el que mi sobrina mantendría una relación sentimental”, reveló Sorroche.

Conocido este dato, el mismo ministro de Seguridad provincial, Carlos Ciurca, llamó por teléfono “y lo atendió el hombre que estaba con mi sobrina”, contó el edil sancarlino.

El hombre en referencia, cuya identidad por el momento no ha transcendido debido a que la investigación aún permanece abierta, es de profesión camionero y tendría cerca de 35 años.

“Cuando Ciurca logrón contactarse con ese señor, le explicó sobre la gravedad de la situación y le solicitó que se presentara en la comisaría más cercana. También le pidió hablar con Macarena a quien el ministro de la misma manera le explicó sobre la delicada situación en la que se encontraba”, detalló Sorroche.

Fue entonces que la menor acompañada del hombre se acercaró, cerca de las 17:30 del martes pasado, hasta la Comisaría II con sede en la localidad sureña de Río Gallegos. Una localidad que hace tiempo está bajo el foco de la Justicia Federal por los distintos casos de explotación sexual -denunciados y comprobados- a menores provenientes de distintos puntos de la Argentina. Por eso es que hace unos dos meses el complejo conocido como “Las Casitas” fue desactivado por la Justicia Federal.

El reencuentro


“Los padres de Macarena afortunadamente lograron adquirir pasajes –durante su viaje de ida a Río Gallegos- rápidamente y lograron anoche cenar con mi sobrina”, confirmó Sorroche.

Sin embargo, el concejal del Valle de Uco, también contó que la menor se encuentra “nerviosa” por todo lo que ha ocurrido.

“Mi hermana me contó que Macarena está “un poquito shockeada por todo lo que sucedió. Al parecer ella sigue manteniendo un sentimiento fuerte para con el muchacho con el que se fue. No se, la verdad es que yo no he hablado con ella –por la menor- y recién lo haré cuando llegue a casa”, manifestó Sorroche.

Bastante menos ansioso que durante los días en los que no se sabía nada sobre el paradero de su sobrina, Sorroche además llegó a bromear: “El juez –por Ugarte- me autorizó a darle hasta tres cachetadas. Después me dijo que voy a tener problemas”, dijo riendo nerviosamente.

Lo cierto es que Sorroche, a pesar de la tranquilidad por el final feliz que tuvo la historia de la desaparición de Macarena siente un poco de vergüenza “por el revuelo que se armó”.

“Sobre todo porque los medios de comunicación nos dieron todo su apoyo y la verdad es que ahora cuesta reconocer que todo esa energía fue casi en vano”, se quejó.

El regreso

“De todos modos la verdad es que estoy mucho más tranquilo, sobre todo por los padres de Macarena que estaban desesperados por lo ocurrido y porque habíamos llegado a pensar cualquier cosa. Ni siquiera estábamos seguros que la encontraríamos viva”, reconoció.

Según Sorroche, el retorno se producirá en horas de la madrugada del sábado: “Porque para el viernes no habían pasajes, debido a que muchos trabajadores petroleros mendocinos por el fin de semana largo viajarán masivamente para reencontrarse con sus familiares. Pero consiguieron pasaje para salir desde Río Gallegos a las dos de la madrugada del sábado. Lo que no se sabe es para qué hora conseguirán combinación desde Buenos Aires para Mendoza, pero ya estando en esa provincia no será tan difícil conseguir vuelo”, se esperanzó.

Los cálculos indican que, “como muy tarde”, Macarena y sus padres, quienes fueron acompañados por dos efectivos del ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza, llegarán a la provincia durante las primeras horas de la tarde del sábado.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:41
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'