Deportes

Hushovd ganó la 6º etapa, y Cancellara lidera el Tour de Francia

El noruego arrebató hoy la victoria al español Freire al imponerse en el sprint de la sexta etapa, de 181,5 kilómetros entre Gerona y Barcelona. El suizo Cancellara sigue liderando la prueba.

El noruego Thor Hushovd arrebató hoy la victoria en casa al español Óscar Freire al imponerse en el sprint de la sexta etapa del Tour de France, de 181,5 kilómetros entre Gerona y Barcelona.

Los kilómetros finales por las calles de la ciudad española fueron muy accidentados, con varias caídas provocadas por una calzada mojada por la fuerte lluvia caída hoy en Cataluña.

El suizo Fabian Cancellara retuvo el maillot amarillo a la espera de la primera etapa de montaña de mañana, donde el estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour, empezará a responder a la pregunta que todos se hacen: ¿cómo está realmente de fuerte?

"Eso mismo me pregunto yo, todo el mundo se lo pregunta", dijo el texano, que regresó en 2009 al ciclismo tras tres años y medio retirado. "Estaré bien", prometió.

La lucha interna en Astana entre Armstrong, de 37 años, y el español Alberto Contador, de 26, podría empezar a aclararse en la subida a Arcalís, en Andorra.

Cualquiera de los dos podría hacerse mañana con el maillot amarillo. El norteamericano está sólo a 22 centésimas del suizo, campeón olímpico de contrarreloj, mientras que Contador tiene apenas 19 segundos de desventaja respecto al líder.

Nada cambió hoy entre los primeros, pese a que la tensión se palpó en los últimos kilómetros de carrera.

El final en la ciudad olímpica de 1992, con 2.000 metros en ligera subida, no se ajustaba a las características del británico Mark Cavendish, ganador de dos etapas en esta edición.

Parecía diseñado en cambio para Freire, pero el tres veces campeón del mundo cedió en los últimos metros ante la fuerza bruta de Hushovd, que logró así su séptima victoria en el Tour.

"Le he hecho muy bien el trabajo de lanzador", ironizó el español, que vio con frustración cómo el noruego lo superaba. "Me coloqué bien, pero eso exige gastar energías y al final me han faltado".

La Costa Brava recibió la sexta etapa del Tour, jalonada por cinco pequeñas dificultades montañosas, con lluvia torrencial y temperaturas por debajo de 20 grados centígrados.

El británico David Millar fue el héroe triste de la jornada, pues su aventura en solitario fue abortada por el pelotón apenas 1.200 metros antes de llegar a la meta de Montjuic.

El ex campeón del mundo, que confesó haberse dopado, saltó del grupo principal junto a los franceses Sylvain Chavanel y Stéphane Augé en el kilómetro 45. Al trío se unió 50 kilómetros después el español Amets Txurruka, pero ninguno de ellos tuvo éxito.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic