Deportes

"Quería que juegue Stepanek para que se rompa la rodilla"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, dijo que hubiese preferido que el checo que debía enfrentar mañana a Del Potro juegue "para que se termine de romper la rodilla".

Vázquez realizó este comentario luego del sorteo de la serie que se llevó a cabo hoy en la que el capitán checo Jaroslav Navratil dejó afuera de los partidos de mañana a Stepanek, el número dos de los locales, por una presunta lesión en la rodilla derecha.

“Las reglas son así y hay que respetarlas. Ellos anunciaron a Ivo Minar para los singles de mañana pero sabemos que todavía podrían incluirlo a Stepanek, lo que yo hubiese preferido porque así jugaba cinco sets con Del Potro y se terminaba de romper la rodilla”, puntualizó Vázquez.

El reglamento de la Copa Davis estipula que para que los capitanes puedan realizar algún cambio en los partidos de mañana primero deben demostrar que el jugador que sale de la formación se encuentra lesionado, mientras que pueden hacer cualquier modificación con respecto a los tenistas anunciados para sábado y domingo.

“Ellos decidieron esa formación y hay que respetarla. Tampoco nos sorprendió porque Stepanek tenía que bailar mañana con la más fea –hubiese jugado contra Del Potro- y quizás prefirieron cuidarlo para los otros partidos”, agregó Vázquez.

Con respecto a la inclusión de Mónaco en el single de mañana, Vázquez dijo que fue “una decisión muy difícil porque José Acasuso respondió perfectamente bien durante toda la semana y Leonardo Mayer tiene un saque espectacular pero creo que le falta un poco de madurez”

“Sin embargo, me incliné por Juan Mónaco por la actitud que pone en la cancha, por la intensidad impresionante con la que juega y porque espero que pueda hacer un gran trabajo frente a Berdych”, explicó.

El capitán argentino, que afronta su segunda serie –debutó en marzo frente a Holanda- se Mostró distendido y frontal en la charla con los periodistas argentinos y en ningún momento ‘se pone el cassette’ para realizar las declaraciones.

“De todos los puntos creo que el de dobles es el más difícil de todos porque ellos tienen muy buenos jugadores, pero primero debemos pensar en los singles de mañana”, especificó el capitán argentino.

Opiniones (4)
7 de Diciembre de 2016|19:01
5
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Siento verguenza que este energúmeno piense lo que dijo. No me averguenza que lo haya dicho. Es sólo suficiente que lo piense. En un país normal (cosa que no es Argentina) un tipejo como éste sería expulsado de inmediato. QUE INTERVENGA LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS Y LO DESPIDAN INMEDIATAMENTE. De una vez por todas, empecemos a ser honestos, serios, solidarios y éticos.
    4
  2. ja ! y si jugaba, seguro que le iba a poner purgante en el agua. pero de ganar limpiamente en la cancha ni habló este sorete. este es el capitán del equipo? bien, felicitaciones. hacemos todo siempre al modo argentino y así nos va.
    3
  3. no sabía que bilardo era el técnico del equipo argentino de la copa davis
    2
  4. EXTRAORDINARIO EL GRAN EJEMPLO QUE DA ESTE TIPO, la deportividad ante todo, esos son los que guian al deporte argentino, un Drogón Mentiros, un mal capitán de Copa Davis, QUE PAÍS GENEROSO
    1
En Imágenes