Gripe A en Mendoza: hay 9 casos positivos y 93 internados

Lo confirmó el ministro de Salud, quien aseguró que "ninguno de los casos reviste gravedad". Uno de ellos, es una mujer que estuvo internada en el hospital de San Rafael. Criticó a quienes denuncian falta de insumos y de oseltamivir en los centros sanitarios provinciales: "En lugar de estar diciendo lo que falta, podrían estar ayudando a superar esta difícil situación", expresó.

El ministerio de Salud emitió un parte diario de situación de la influenza A H1N1 en nuestra provincia y confirmó que ya son 9 los contagios positivos de la enfermedad. Sumándose cinco a los positivos registrados hasta ayer.

Sergio Saracco, titular de la cartera, agregó que “ninguno de los casos reviste gravedad” y ya estarían con el alta médica. Uno de ellos, se trataría de una mujer que estuvo internada en el hospital Schestakow de San Rafael.

Distinta es la situación de los 93 mendocinos que permanecen internados en diferentes efectores públicos y privados, ya que de ellos, 4 se encuentran en terapia intensiva, asistidos por respirador mecánico y con pronóstico reservado.

Según los resultados recibidos desde el Instituto Malbrán, donde aún siguen analizándose las muestras sospechosas, sólo un caso se puede descartar de contagio.

En tanto, nuestra provincia sigue registrando 3 fallecidos, presuntamente, a causa de esta pandemia.

Además, el ministro se encargó de responder a quienes denuncian falta de insumos y de oseltamivir en los centros sanitarios provinciales, enrostrándoles que “en lugar de estar diciendo lo que falta, podrían estar ayudando a superar esta difícil situación. Que no se daba desde hace cuarenta años”.

Con respecto a los barbijos, el funcionario señaló que “en el país hay déficit” y adelantó que estarían llegando cerca de 5 mil de estos implementos en los próximos días.

En relación a la droga con que se trata esta enfermedad, Saracco confirmó que este lunes llegaron 11 mil dosis y que la semana que viene llegaría otro tanto. A su vez, aprovechó la ocasión para recomendar a los profesionales de la salud que “hagan una indicación responsable del medicamento para no provocar resistencia del virus a la droga, ya que esto ya sucedió en Canadá donde la resistencia es del 21% y en Europa alcanza el 50%”.
Opiniones (7)
18 de agosto de 2017 | 01:33
8
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA PIDE AYUDA EL MINISTRO??, Y ANTES DE LAS ELECCIONES PORQUE NO LO HIZO..SIGUIO CON EL CIRCO MONTADO POR LA NACION Y DEJARON LA CONSTITUCION DE LADO Y SIGUIERON CON LAS ELECCIONES Y PARA TAPAR QUE SOLO GANARON EN CALAFATE"COMO DIJO CRISTINA", AL DIA SIGUIENTE TAPARON TODO CON LO DE LA GRIPE,,Y ANTES ,,DONDE ESTABA EL MINISTRO SARACCO.....COMO SI HAY UNA LEY DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES,,,,NO LA PUSIERON EN PRACTICA ANTES?? SOLO UNA PREGUNTA DIGO YO
    7
  2. Señores... no hay 93 pacientes internados con Gripe A H1N1 . Hay pacientes internados con sintomatología gripal, en modo alguno son casos de gripe A H1 N1 y menos aún hay pacientes conectados a respirador por causa de este subtipo gripal. Si ustedes "colaboran" con sus títulos a la desinformación, son parte del problema.
    6
  3. estar diciendo lo que falta, podrian estar ayudando a superar esta dificil situacion..." Este Ministro de IN_salubridad no tiene cara!!!!!!!!!!!! El pide criterio y ayuda?? No se supone que el criterio y las decisiones las debe tomar EL, como funcionario???? Que cosa, por favor!!!!!!!!!!!!!!
    5
  4. cuantos casos hay? nadie sabe a muy poca gente con síntomas le hacen el analisis cuantos muertos extra por adelantar las elecciones? nadie sabe, pero varios porque adelantaron las elecciones? por recomendacion de encuestadores !!!
    4
  5. Si de verdad tenés todo lo que decís y no fuiste al hospital, con que autoridad venís a hablar de seriedad? Hacete ver urgente, por el bien tuyo y el de tus familiares.
    3
  6. hace 24 hs. que tengo fiebre, tos y dolores musculares y huesos, mi `médico de cabecera no me puede recetar el tamiflux, y considera que es necesario que empiece el tratamiento, POR QUE debo concurri a un hospital público, seguramente aborrotado de gente en mis condiciones, y NO puede mi facultativo recetarlo y listo.......... por qué ???????? que debe pasar en este país para que las cosas cambien y seamos SERIOS alguna vez en la vida ???????? cuantos muertos hay que pagar ??? si treinta y tres mil no bastaron, si Malvinas no basto, que hace falta ???
    2
  7. Acá ayudamos todos, y sabe cómo? diciéndole a Ud. todo lo que falta, y que es mucho. ¿Pero cómo se le ocurre prácticamente tratarnos de irresponsables a nosotros, o a los denunciantes? Le voy a indicar que otra cosa le falta: VERGÜENZA.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial