Por la Gripe A, proponen cambiar la fecha del día del amigo

El titular de la Cecitys, Adolfo Brennan, advirtió que "según informa el ministro de Salud, para esa fecha vamos a estar en el pico del contagio de la enfermedad. Promover que se junte mucha gente el 20 de julio sería ir en contramano". Además reafirmó la postura de los comerciantes capitalinos relacionada con que "si se determina que tenemos que suspender todas las actividades, tenemos que cerrar todos".

La polémica por el cierre de comercios ante el avance de la pandemia de la Gripe A en nuestra provincia parece no detenerse y profundizarse con la proximidad de uno de las fechas que más gente convoca en bares, restaurantes, boliches y centros de diversión.

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industris, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza –Cecitys-, su titular, Adolfo Brennan, advirtió que “aunque chequeamos diariamente como continua la curva epidemiológica, nuestra visión, y según también informa el ministro de salud, para esa fecha vamos a estar en el pico del contagio de la enfermedad. Habrá que extremar todas las medidas”.

Pero avanza en sus conceptos y asegura enfático: “Yo cambiaría el día. Esto sí es una cosa que se puede evitar. Promover que se junte mucha gente sería ir en contramano”.

De todos modos, Brennan expresó la molestia que vive el sector ante una clara falta de conducción y comunicación de las medidas desde las autoridades gubernamentales. “Hay que tener un sólo criterio. Si hay un sector que tiene que cerrar, tienen que hacerlo todos los que se dedican a lo mismo, independientemente de la definición de bar, pubs o boliche. Pero es una dedición que tienen que tomar los especialistas y el funcionario que está a cargo. Tiene que haber liderazgo y seguir una línea política rectora, a la que todos nos tendríamos que atener”, dijo.

Ante esta indecisión, asegura el empresario farmacéutico, “empiezan a jugar los intereses económicos. Si las autoridades sanitarias y los expertos dicen que tenemos que suspender todas las actividades, con sustento científico, y dejar sólo el suministro de alimentos, de medicamentos y combustibles y el resto tiene que estar cerrado; bueno, el resto tiene que estar cerrado. Pero si los shoppings siguen abiertos, no estamos de acuerdo”.

Por último, aclaró Brennan que su intención no es ser “opinológo” sino que apela a que “se demuestre un liderazgo de parte de las autoridades sanitarias, que se tomen decisiones claras y todos las cumplamos. Pedimos diálogo permanente, informaciones precisas, que cuando se tome una determinación nos enteremos por la fuente directa y no por los medios de comunicación”.
Opiniones (6)
25 de noviembre de 2017 | 09:02
7
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Festejamos el 20 de julio porque los norteamericanos nos hicieron creer que ese día en 1969 llegaron a la luna. Y está demostrado que fue un teatro muy bien armado y las fotos "de la luna" realmente fueron tomadas en el desierto de Nevada. Busquemos un día NUESTRO y dejemos de mirar a los yanquis que además se deben c... de risa de nosotros viendo como nos tragamos esa mentira.
    6
  2. EL DÍA DEL AMIGO LO VAMOS A FESTEJAR REUNIÉNDONOS EN CASAS, DEPARTAMENTOS, QUINCHOS, O AL AIRE LIBRE SIN NECESIDAD DE ESTAR AMONTONADOS EN BARES Y RESTAURANTES. EL DÍA DEL AMIGO NO SE CAMBIA, NOS JUNTAMOS EN ESTOS OTROS LUGARES, FESTEJAMOS Y DE PASO NOS AHORRAMOS UNOS CUANTOS MANGOS !
    5
  3. QUE SE CREEN?, QUE POR LA INUTILIDAD Y CAPRICHO DE ADELANTAR LAS ELECCIONES A CUALQUIER PRECIO, AHORA VAN A CAMBIAR EL FESTEJO DEL DIA DEL AMIGO? PORQUE NO TE PONES A LABURAR, VOS, BRENAN EN TUS COSAS Y DEJAS QUE LA GENTE FESTEJE SU DIA EL 20 DE JULIO. VOS PENSAS QUE SOLAMENTE SE PUEDE FESTEJAR EN UN BAR? SE PUEDEN HACER ASADOS, JUNTADAS EN CASAS, ETC. SI VOS LO QUERES FESTEJAR OTRO DIA, JUNTATE CON SARACCO Y SU PANDILLA Y HAGANLO CUANDO QUIERAN, DEJANOS HACER LO QUE QIERAMOS
    4
  4. a cambiar todas las fechas que puedan llegar a reunir a mas de dos personas, pero eso sí, las elecciones no me las tocan...
    3
  5. no cambien más nada, con todo este alboroto, la psicosis está ganando la gran batalla. Por otra parte, con la situación que vive el país, que no es la gripe A, sino el desmoronamiento total del sistema sanitario e institucional, podemos tranquilamente quedarnos en casa y reunirnos con nuestros amigos para darnos toda la energía positiva que tengamos, ya que encima si nos deprimimos bajan nuestras defensas y chau..,
    2
  6. estoy de acuerdo
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia