Crimen, suicidio y conmoción en Guaymallén

El hecho ocurrió esta mañana después de una fiesta en una vivienda del barrio Nuestra Señora de Luján. Al parecer, el tiro fue tras una discusión con el sobrino de la mujer y aunque ella aún no moría, el hombre se disparó en la sien. Los vecinos escucharon los disparos y la pelea que había comenzado en la madrugada al término del cumpleaños de la víctima. Mirá el video en la escena del crimen.

Un crimen pasional alteró la tranquilidad de este feriado atípico que tiene a la provincia paralizada por la gripe A: un hombre se suicidó después de haber disparado a su pareja en Guaymallén. El hecho ocurrió esta mañana en el barrio Nuestra Señora de Luján cuando la mujer intercedió en una pelea entre su sobrino y el presunto homicida, que al ver lo que había hecho decidió quitarse la vida cuando ella aún no había muerto.

El homicidio y suicidio ocurrió en una vivienda ubicada en Virgen de Luján y Rioja de la zona más conocida como el “Barrio Policial”. Allí anoche se festejó el cumpleaños de Nancy A., por lo que la casa había sido decorada con globos y hubo gentío en el lugar hasta altas horas de la madrugada. Por tal motivo, todos los vecinos sabían del festejo y no se preocuparon del barullo.

Sin embargo, alrededor de las 4 una discusión en la calle entre la pareja de Nancy A., Mario Devia, y el sobrino de ella hizo despertar hasta algunos vecinos que por la ventana vieron a los hombres –ambos habrían estado muy alcoholizados- afuera. Dejó de haber música y la riña se trasladó puertas adentro y recién pasada las 9.30 se volvió a escuchar ruidos: dos disparos.

El misterio comienza en este punto. Todo parece indicar que en esas horas la discusión que siguió en la casa, la mujer trató varias veces de intervenir para lidiar entre ambos hombres. Si bien no se sabe el motivo de pelea, las cosas se subieron de tono y Devia fue a buscar un arma que, presumiblemente, tenía por seguridad propia ya que había sido viajante –antes era camionero y ahora manejaba un taxi-.

Cuando vuelve con el arma, Nancy decide intervenir más y en el forcejeo también habría sido golpeada. Sin embargo, estas son hipótesis que las pericias del Cuerpo Médico Forense sólo confirmarán. El fiscal de Guaymallén que interviene en la causa, Diego Lusverti, fue contundente: “Sin la autopsia no vamos a saber cómo fue el hecho”.

Las palabras del magistrado hacen referencia a que el suicidio es lo único que está claro pero el momento en que Devia habría disparado no está claro porque la escena no tiene testigos. El sobrino no estaba. Sólo habían quedado ellos dos y se especula con que el tiro fue accidental durante un forcejeo entre la pareja que hace un tiempo había decidido separarse y que tienen un hijo de 16 años en común.



Ese disparo fue determinante para la decisión de Devia. Según los testimonios de los allegados a la familia, la mujer estaba gravemente herida pero aún no había fallecido sino que recién murió después de que llegó la ambulancia; pero el hombre decidió dispararse en la sien cuando vio sangrar –a la altura del cuello- a la madre de su hijo.

La pareja eran nuevos en el barrio hace poco. Desde setiembre del 2008 estaban viviendo en esta casa alquilada, por lo que hoy muchos vecinos se enteraron de la existencia de esta pareja y sus dos hijos –hay otra hija por parte de ella- con este terrible hecho. Es más casi ninguno sabía que el taxista ya no estaba residiendo en el domicilio.

MDZ consultó a los vecinos si alguna vez vieron algún conflicto y todos coincidieron en un “no” y, al mismo tiempo, se unieron al dolor de la hija (22) cuando la vieron llegar y la muchacha rompió en un llanto desconsolado ante la trágica noticia.

Hasta el momento el caso quedará en la Fiscalía de Guaymallén, aunque en el lugar se hizo presente la fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos. Según informó Lusverti tres personas han declarado en la causa que ha quedado calificada como homicidio.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 22:32
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'