Deportes

Fórmula 1: La FIA niega las acusaciones de la FOTA

La FIA negó las acusaciones de la asociación de equipos y aseguró que "no es verdad" que se les comunicara que no eran interlocutores válidos para discutir sobre cuestiones reglamentarias.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) negó hoy las acusaciones de la asociación de equipos FOTA y aseguró que "sencillamente no es verdad" que se les comunicara el miércoles que no eran interlocutores válidos para discutir sobre cuestiones reglamentarias.

Los ocho equipos de la FOTA abandonaron la reunión del miércoles con la federación porque aseguran que se les asignó sólo un papel de observadores.

Pese a la disputa, la FIA prevé que "en los próximos días" se podrá firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia. El contrato, que regula el reparto del dinero de la Fórmula 1, se está retrasando, según la FIA, por las nuevas exigencias de la FOTA.

Los equipos liderados por Ferrari habrían presentado en principio un borrador de 350 páginas que luego habrían modificado varias veces.

Si las dos partes se ponen de acuerdo sobre una versión final, "los equipos ya no podrían amenazar con una serie alternativa", porque estarían ligados contractualmente a la Fórmula 1, destacó la FIA.

Tras la trifulca del miércoles, la preocupación por una escisión en la categoría reina del automovilismo se despertó de nuevo.

La FOTA puso fin a su larga disputa con la FIA y abandonó sus planes de una competición paralela a la Fórmula 1 apenas a final de junio.

Según medios británicos de hoy, los equipos se reunieron de urgencia el miércoles por la noche en Londres y volvieron a discutir sobre la serie alternativa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016