Nuevas medidas para prevenir la gripe A en Capital

Se trata de recipientes de residuos automáticos para ser usados en los sanitarios del municipio.

En el marco de las medidas de prevención contra la gripe A,  la Municipalidad  de Mendoza ha adquirido recipientes de residuos automáticos con el objetivo de ser utilizados en los baños del municipio para evitar el contacto de los usuarios con elementos que pudieran estar contaminados.
 
Los mencionados aparatos funcionan a través de un sensor de movimiento que realiza la apertura y cierre de la tapa del recipiente por espacio de cinco segundos para arrojar material descartable utilizado para la higiene de manos y así evitar el contacto directo
 
Estos recipientes tienen una dimensión aproximada de 60 centímetros de alto y 25 centímetros de diámetro, de acero inoxidable y funcionan con 4 pilas AA con un receptáculo interno que es fácilmente higienizable y que evita el uso de bolsas de residuos.
 
El municipio alienta el uso de su dominio web, el 0800 y las 10 líneas directas de autoconsulta
 
A fin de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de gripe A, la Municipalidad de Mendoza solicita a los ciudadanos y contribuyentes que posterguen aquellos trámites que no sean urgentes y que en primera instancia utilicen la línea de consultas 0800-222-248323.
 
Se aconseja también utilizar la página web www.ciudaddemendoza.gov.ar, específicamente el ítem Guía de Trámites y Servicios, en donde un porcentaje importante de acciones se podrán resolver sin la necesidad de acudir al edificio municipal.
Cabe señalar que la Municipalidad ha reforzado la atención del 0800-222-248323, línea que está disponible de 8 a 24.
 
También se encuentran a disposición de los ciudadanos dos Centros de Atención Municipal, uno en Gimnasio Municipal N 1, Quinta Sección: 420 3909 (de 9 a 15 hs) y otro en Parque Central: 350 9890 (9 a 15 hs) y 10 Puestos de Autoconsulta en los que con solo levantar el auricular un operador atenderá los  requerimientos, estos están ubicados en:
Estación Cultural (Las Heras y Belgrano), Informador Turístico (Las Heras y Mitre),  Gimnasio Nº III (Ayacucho y Montecaseros) Gimnasio Nº II,   (Anzorena y Alpatacal), Gimnasio N IV  (Bº San Martín),  CIC- Centro Integrador Comunitario (San Martín 3552, Ciudad) Cementerio (San Martín 1100, Las Heras), Centro de Salud “Dr. Oñativia” (Acceso 2 y Escuela Bº La Favorita), Juzgados de Tránsito (San Martín 188), Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (Coronel Plaza y 9 de Julio).
 
Puede consultar y gestionar sobre:

* Estado de Deudas y Emisión de Boletos: tasas municipales, derechos generales, Cementerio, multas de tránsito y otras.
 
* Estado de expedientes municipales.
 
* Reclamos sobre limpieza, arbolado, luminarias, baches, hundimientos, pozos en calzada, estado de rejillas, plazas y paseos, estado de acequias o de calles, veredas rotas, baldíos abierto o cerrados, y otros servicios municipales.
 
* Realizar solicitudes de: desinfección, retiro de remanentes y escombros, residuos especiales, cortes de rama, verificaciones de árboles, riego por acequia, envío de formularios por mail.
 
* Realizar Denuncias por: ruidos molestos, venta de alcohol, baldío abierto, auto mal estacionado, auto en vereda o abandonado.
 
* Consultar sobre la Agenda cultural y turística.
 
* Consultar sobre la realización de trámites y sus correspondientes formularios, enmarcados en la Guía de Trámites y servicios municipales.
 
* Teléfonos útiles.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:48
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes