Cárcel: plan sanitario y confección de barbijos

Si bien el protector no es la medida más recomendable, las mujeres están fabricando un stock para proveer al penal. Hasta el momento no se ha registrado ningún caso sospechoso entre la población penitenciaria. Sin embargo, las autoridades han dispuesto una serie de prevenciones ya que en total hay 2.700 presos más personal de seguridad.

El Gobierno provincial dio a conocer las medidas preventivas que se han tomado para combatir la gripe A dentro de las unidades que comprenden el complejo penitenciario, el cual hasta el momento no registra ningún caso sospechoso. Además del plan sanitario, se informó que las internas comenzaron la confección de barbijos para preparar un stock ante una posible falta.

En medio de la huelga de hambre desatada por los internos de Boulogne Sur Mer en los últimos días, el subsecretario de Justicia, Sebastián Godoy Lemos, dio a conocer un paquete de prevenciones para resguardar la salud de 2.700 internos y del personal de seguridad que trabaja con ellos.

Además de un refuerzo de elementos de higiene como ha sucedido en la mayoría de los establecimientos, se adquirieron 6.000 barbijos. Pero, la novedad es que un grupo de mujeres de la unidad 3 de El Borbollón están confeccionando un promedio de 800 barbijos por día.

“Aunque la OMS no recomienda el uso de barbijos, estamos preparando un stock ante una necesidad”, aclaró Godoy Lemos. El trabajo de las costureras tiene antecedentes en Santa Fe, donde 15 mujeres del taller de costura de la penitenciaría de Rosario comenzaron a fabricar los protectores para proveer al Ministerio de Salud.

En cuanto a las medidas, una de ellas es tomar la temperatura al personal penitenciario que es quien entra y sale del complejo. A su vez, a las visitas se les pide colaboración y en esto han hecho especial hincapié los mismos presidiarios. “Destacamos la buena voluntad de los internos en ayudar con sus familiares”, agradeció el subsecretario.

Aunque es un gran número que transita en las distintas unidades penitenciarias de toda la provincia, Godoy Lemos manifestó que “ni siquiera ha habido necesidad de realizar ni un hisopado”, haciendo referencia a que no han tenido casos sospechosos –ya sea interno o externo- en de la cárcel.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'