Deportes

Messi sigue recibiendo elogios y premios en España

El argentino, campeón de todo en la pasada temporada con Barcelona, recibió el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor jugador de la Liga española. Iniesta terminó segundo y el uruguayo Forlán fue tercero.

Lionel Messi, quien redondeó un año perfecto con Barcelona al quedarse con el torneo local, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, sigue acumulando premios a nivel personal, de cara a la entrega de la corona al mejor jugador del mundo, que lo tiene como principal candidato.

En esta oportunidad, el delantero argentino se adjudicó el galardón Alfredo Di Stéfano, que reconoce al futbolista más destacado de la Liga española durante la pasada temporada. La Pulga sucede a Raúl, quien se lo llevó en su primera edición.

El presidente del jurado, el propio Di Stéfano, no dudó en elogiar a Messi. "Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que este chico la rompió. Su juego fue extraordinario. Quien discuta esto no sabe de fútbol", aseguró.

El segundo puesto en la votación fue para su compañero Andrés Iniesta, mientras que el uruguayo Diego Forlán, de Atlético de Madrid, culminó tercero. El cuarto lugar quedó en manos de Xavi Hernández, otra de las figuras del conjunto catalán.

Cada uno de los 14 miembros que componen el jurado elige a tres futbolistas, a los que otorga uno, dos o tres puntos. Messi se proclamó claro ganador al final de la primera ronda de votaciones. La Pulga aventajó a Iniesta por 12 unidades, a Forlán por 21 y a Xavi por 23.
En Imágenes