Deportes

Hinchas de Huracán protestan frente a la sede de la AFA

Simpatizantes del "Globo" intentaron derribar las vallas y traspasar el cordón policial. Fue por el arbitraje de Gabriel Brazenas que favoreció a Vélez en la obtención del Clausura.

Más de 300 hinchas de Huracán se manifestaron esta noche frente a la sede de AFA, ante una fuerte custodia policial, a raíz del deficiente arbitraje de Gabriel Brazenas en el decisivo encuentro del pasado domingo ante Vélez Sarsfield.

La convocatoria de los hinchas huracanenses estaba programada para las 20 y los fundamentos de la misma pasaron por reclamar sobre el resultado del mencionado encuentro (0-1) que le brindó el título del torneo Clausura al equipo de Liniers.

Unos 350 hinchas de Huracán repudiaron a viva voz y con pancartas a Brazenas (sería suspendido un mes por sus fallos), al que le endilgaron los más diversos calificativos en distintas banderas.

Eduardo Bayot, subcomisario de la seccional segunda, dispuso 105 efectivos ubicados detrás de un vallado protector instalado frente al edificio de Viamonte 1066, además de tres patrulleros y un carro hidrante, con el objetivo de contener a los manifestantes.

Los hinchas lanzaron bombas de estruendo y bolsas de basura sobre el edificio de la AFA, mientras algunos voceaban el domicilio de Brazenas y anunciaban un escrache.

Los hinchas también anticiparon a Télam que tienen la idea de elevar en las próximas horas un petitorio donde los abogados de Huracán pedirán la anulación del partido, basándose en el artículo 13 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA.

Este artículo dice que "se puede impugnar la validez de un partido si un club considera que fueron violados sus derechos, apoyándose en la explicación clara de los hechos en que se funda, la petición en términos precisos y las firmas del presidente y el secretario del club".

En el cotejo en cuestión Brazenas convalidó, sobre los 40 minutos del segundo tiempo, el gol de la victoria velezana, convertido por el volante Maximiliano Moralez, después que el delantero Joaquín Larrivey le entrara en plancha al arquero huracanense Gastón Monzón.

Previamente, a los ocho minutos del primer período el árbitro anuló un gol de cabeza del defensor de Huracán Eduardo Domínguez por una posición adelantada que no existía, aunque en su defensa Brazenas esgrimió que se apoyó en su asistente, Ricardo Casas.

Estas dos acciones fueron las que determinaron los reclamos de los hinchas del "Globo", aunque hubo algún otro error de Brazenas, como por ejemplo una falta penal de Carlos Arano (que además era expulsión) sobre Fabián Cubero, que reaccionó arrojándole un puñetazo, por lo que también tendría que haber visto la tarjeta roja. 

 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016