Restaura escenas  perdidas de "Metrópolis" halladas en el país

"El año que viene será exhibida por primera vez casi en su totalidad", se afirmó. En Alemania se hará el reacondicionamiento de la copia de 30 minutos de duración con escenas originales de este ícono del cine expresionista alemán, rodado entre 1925 y 1936.

Las escenas originales de la mítica película "Metrópolis", de Fritz Lang, halladas el año pasado en Buenos Aires, llegaron a Alemania para ser restauradas por la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau de Wiesbaden, confirmaron el lunes sus portavoces.

"El año que viene, ’Metrópolis’ podrá ser exhibida por primera vez casi en su totalidad", afirmó a DPA Stefan Grüttner, jefe del gabinete de Hesse, en una visita al museo del cine alemán de esa fundación.

A principios de julio de 2008 se encontró en Buenos Aires una copia de 30 minutos de duración con escenas desaparecidas de "Metrópolis", rodada entre 1925 y 1936.

La película, considerada uno de los mejores exponentes del cine expresionista alemán, fue la primera en ser incluida en el registro "Memory of the World" de la UNESCO.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:37
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic