Deportes

Recopa: Liga va con ventaja sobre Internacional

El elenco ecuatoriano se medirá con los brasileños con un plus. Con el resultado a favor, tratará de mantener la diferencia y pasar de rueda en el certamen. Ambos conjuntos contarán con la presencia de jugadores argentinos.

Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, intentará refrendar la ventaja que obtuvo en el cotejo de ida y clasificarse campeón de la Recopa Sudamericana 2009, cuando reciba hoy la visita de Internacional de Porto Alegre, Brasil.

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, ubicada a más de 2800 metros de altura sobre el nivel del mar. El árbitro del partido será el chileno Carlos Chandía.

Liga Deportiva, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, ganó la edición 2008 de la Copa Libertadores y además se impuso por 1-0 como visitante, en el cotejo de ida disputado hace dos semanas en Porto Alegre.

Por su lado, Internacional, con el aporte de los argentinos Pablo Guiñazú (ex Independiente) y Andrés D`Alessandro (ex River y San Lorenzo, al que podrían darle 1.000 días de suspensión por golpear a jugadores de Corinthians en un partido) se adjudicó la última Copa Sudamericana (derrotó en la final a Estudiantes de La Plata) y necesita ganar por un mínimo de dos goles para gritar campeón en territorio
euatoriano.

En el equipo ecuatoriano están anunciados como titulares los argentinos Norberto Araujo (ex Arsenal) y Claudio Bieler (ex Atlético de Rafaela).
En Imágenes