Confirman la muerte de un preso a causa de la Gripe A

El ministro bonaerense Claudio Zin indicó que sólo uno de los reclusos muertos tiene confirmación de gripe A, mientras se esperan los resultados del Instituto Malbrán para determinar las causas del deceso de las dos personas restantes.

El Gobierno bonaerense confirmó esta tarde la primera muerte de un preso a causa de la gripe A en el territorio provincial.
  
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo además que el Instituto Malbrán aún tenía que confirmar el motivo del fallecimiento de otros dos internos.
  
Casal señaló que sobre 26 mil reclusos alojados en los penales provinciales hay actualmente 22 presos con cuadros de riesgo -la mayoría padecen VIH- y 17 de ellos están hospitalizados dentro  del sistema.
  
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia junto al ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, el funcionario precisó que todos los pacientes están medicados y atendidos.
  
Casal dijo que son tres los presos fallecidos en las últimas semanas, todos con factores de alto riesgo, y agregó que se trataba del mismo número registrado entre junio y julio del año pasado.
  
El ministro indicó que sólo uno de los reclusos muertos tiene confirmación de gripe A, mientras se esperan los resultados del Instituto Malbrán para determinar las causas del deceso de las  dos personas restantes.
  
En tanto, dijo que son tres los fallecidos, todos con  factores de alto riesgo; el mismo número registrado entre junio  y julio del año pasado. Casal indicó que sólo uno de los  fallecidos tiene confirmación de gripe A mientras que se  esperan  los resultados del Instituto Malbrán para determinar las causas del deceso de las dos personas restantes.
  
El funcionario señaló también que "hemos provisto de kits a cada personal de la sanidad con guantes, barbijos, alcohol en gel y demás elementos, para que tengan un escudo protector  ante el contacto con los enfermos".
  
Posteriormente, Casal y Zin inspeccionaron los nuevos pabellones del penal de Florencio Varela donde se habilitarán  unas 400 camas para hacer frente a un eventual crecimiento de casos de gripe H1N1 en el Sistema Penitenciario provincial.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:45
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California