Deportes

El mercado de pases del fútbol argentino también sufre la crisis

Sin nombres importantes en danza, las intenciones de reforzarse que exhiben varios equipos entre una temporada y otra, tiene más como protagonistas a los equipos chicos que a los grandes.

El mercado de pases del fútbol argentino afronta un período inicial de inmovilidad, con muy pocas transferencias en ciernes y más expectativas que realidades, a partir del difícil presente económico que viven la mayoría de los clubes de primera división.

El recientemente ascendido Atlético Tucumán y el último del reciente torneo Clausura, Argentinos Juniors, fueron los que más se movieron por estos días o, por lo menos, los que más gestiones iniciaron.

Lo único concreto hasta ahora es muy poco. El colombiano Jorge Achucarro ya firmó en Newell's, el nigeriano Félix Orode en San Lorenzo y el uruguayo Matías Pérez empezó a entrenar en Arsenal.

Ya están seguros Walter Busse, ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en Tigre; Sebastián Méndez (San Lorenzo) en Banfield; Walter Acevedo (San Lorenzo) en Independiente; Carlos Marinelli (ex Boca y Racing, viene de Europa) y Diego García (Quilmes) en Argentinos.

Pese a que el campeonato recién finalizó el pasado domingo, los pronósticos para esta pretemporada en cuanto al movimiento del mercado no son muy halagüeños, ya que en cuanto a escasez de recursos económicos y a la depresión del medio, las diferencias entre grandes y chicos no son tantas.

Por eso, los más complicados siempre son los recién ascendidos, ya que deben realizar campañas directamente sobresalientes para no regresar inmediatamente a la B Nacional, tal como sucedió este año con San Martín de Tucumán.

Por eso su vecino Atlético y Chacarita Juniors, que para colmo de males no cuenta con estadio propio, deberán extremar recursos para mantenerse en primera después de junio de 2010.

Los nombres que hasta el momento están sobre el tapete para incorporarse a los distintos clubes de primera división son los siguientes: 

Atlético Tucumán: Raúl Saavedra, Pablo De Muner, Matías Villavicencio (San Martín de Tucumán) y Héctor Desvaux (Gimnasia de Jujuy).
Argentinos Juniors: Carlos Marinelli (fútbol europeo), Diego García (Quilmes), Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, de Brasil), Ricardo Gómez (Gimnasia de Jujuy), Leandro Gioda e Ismael Sosa (Independiente).
Arsenal: César Carranza (Colo Colo) y Matías Pérez (Danubio de Montevideo).
Banfield: Sebastián Méndez (San Lorenzo).
Chacarita: Rodolfo Graieb (Lanús).
Colón: Santiago Biglieri y Marcelo Benítez (Lanús).
Godoy Cruz: Christian Chávez (San Lorenzo).
Independiente: Walter Acevedo (San Lorenzo) y Luciano Vella (Rapid-Bucarest de Rumania).
Lanús: César González (Huracán).
Newell's: Jorge Achucarro (Colombia).
San Lorenzo: Félix Orode (Nigeria), Ignacio Piatti (Gimnasia La Plata), Luciano Figueroa (Boca, pase del Genoa), Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Mauro Estrada (Universidad de Chile).  
Tigre: Walter Busse (Gimnasia de Jujuy).
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic