Deportes

José Basualdo es el nuevo entrenador de la "U" de Chile

El ex jugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors asumió como el nuevo técnico del campeón chileno. Criticó a Markarian y advirtió a Colo Colo, el más enconado rival de la Universidad de Chile.

José Basualdo otorgó una conferencia tras ser presentado hoy como nuevo entrenador de Universidad de Chile. Y fiel a su estilo, el entrenador argentino habló de todo y con franqueza.

El flamante DT del campeón del Apertura comenzó señalando que "es una gran satisfacción y una alegría llegar a un equipo como la "U". Es un lindo desafío, estoy muy contento con el título de ayer que nos permite tener un cupo en la próxima Libertadores y con eso se nos abre más el panorama".

Sobre la presión tras la buena campaña de Sergio Markarian, el entrenador respondió que "la presión es lo más lindo que hay. Si la "U" no hubiera salido campeón tendría la misma presión por lograr un título. Además, en un equipo grande siempre está la presión".

Tampoco se complicó con los pocos días que tendrá para trabajar con el equipo de cara al duelo clasificatorio para la Copa Sudamericana ante Universidad de Concepción, programado para el jueves 16.
 
"Me pasó en Cienciano. Tuve tres días para conocer el plantel antes de jugar por la Copa Libertadores ante Bolívar, y por suerte ganamos", recordó.

Esquema y refuerzo

Consultado su mantendrá el mismo esquema con que jugaba en el "Chago", el transandino afirmó que "vamos a ver si tengo los jugadores para repetir el mismo esquema que usaba en el Santiago Morning, eso hay que verlo. Hay que analizar lo que hay en casa, igual tenemos hasta la quinta fecha para incorporar jugadores, pero hay que ver cómo está el grupo".

Bausaldo ejemplificó diciendo que "a mí me gusta Villalobos, pero eso no quiere decir que va a ser titular, hay que ir viendo esas cosas".

Sobre las inevitables comparaciones con Markarian, el nuevo DT azul fue categórico: "El tiene su estilo y yo el mío, mi estilo es más ofensivo".

Sobre los refuerzos, afirmó que "todos los nombres son posibles y todos no son posibles", pero aprovechó de destacar al contratación de Edson Puch. "Es un gran refuerzo. Es un jugador en pleno crecimiento, que le hizo muy bien la citación a la Selección", aseguró.

Paredes y Colo Colo

También descartó hablar del técnico de Colo Colo, pero si se refirió a Esteban Paredes, su ex pupilo y refuerzo estrella de los albos: "Enfrentar a Paredes no me quita el sueño. No hay que preocuparse de un jugador, sino que de todo un equipo".

Pero aprovechó de mandar un mensaje a los albos: "La última vez le gané 3-0 con Santiago Morning, no por tener mucho nombres un equipo juega mejor, sino que pasa por saber ordenarlos dentro de la cancha".

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:17
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic