El crudo sigue su escalada y avanza hacia los u$s93

El crudo para entrega en diciembre perforó hoy por primera vez esa cifra, mientras que en el mercado de futuros se vendió a u$s92,57. Analistas de la OPEP atribuyen la imparable suba del precio a la tensa situación en la frontera Irak-Turquía, a las sanciones impuestas por EE.UU. a Irán y a una eventual falta de suministro en el mercado.

El barril de petróleo del tipo WTI para entrega en diciembre superó hoy por primera vez la marca de los 93 dólares para el comercio asiático, y se vendió a 93,20, mientras que en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), a una hora del inicio de las operaciones, se cotizaba con tendencia alcista y se ubicaba en 92,57 dólares.

El viernes pasado, el precio del petróleo WTI había alcanzado en el mercado a plazo Nymex de Nueva York el nivel récord de 91,86 dólares, según la agencia DPA. Hoy, en Londres, el barril del crudo Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, se transaba a mitad de jornada a 89,28 dólares, ganando así 58 centavos de dólar respecto del último cierre.

En tanto, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se situó el viernes en un promedio de 84,80 dólares el barril, 2,13 dólares más que el jueves, como informó hoy su secretariado en Viena.

Analistas de la OPEP atribuyen la actual escalada de los precios del petróleo a la tensa situación en la frontera Irak-Turquía, a las duras sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán y a una eventual falta de suministro en el mercado.

Sin embargo entre esos mismos analistas, hay quienes opinan que ese aumento, que consideran especulativo, responde "estrictamente a razones políticas".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:53
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho