AMPROS denunció más problemas en la atención de la Gripe A en los hospitales

Ante el faltante de barbijos y guantes, entre otros elementos, el gremio de los profesionales de la salud le pidió al subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, que intervenga para solucionar estas falencias. Otros gremios combativos han denunciado problemas en el cumplimiento de la ley de emergencia sanitaria.

Las críticas de los gremios hacia el Gobierno por la prevención de la Gripe A no termina. Ahora, Ampros le ha pedido al subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, que tome cartas en el asunto debido a la falta de recursos fundamentales en los hospitales para reducir los riesgos de contagio del virus H1N1.

El gremio de los profesionales de la salud que encabeza la médica Isabel Del Pópulo envió una carta a Gabutti denunciando el faltante de cosas tan elementales como barbijos tricapa, guantes, camisolines descartables y antiparras en los hospitales y centros de salud.

Con la firma del secretario adjunto, Hugo Simón, el sindicato también pone énfasis la falta de compromiso por parte del Gobierno para resolver estas falencias. Por ello, le piden al titular de Trabajo que intervenga con urgencia para subsanar estos problemas de recursos.

Desde Ampros señalan que los trabajadores de la salud están en un riesgo alto y le solicitan a Gabutti que, entre otras medidas, la limpieza de la ropa de trabajo de los profesionales se efectúen en los centros asistenciales, a fin de que no lleve elementos contaminados a su domicilio, como así también la limpieza del ambiente de trabajo.

Al igual que ATE Salud y que SITEA, el gremio de los profesionales de la salud apunta también en sus críticas a la desorganización del sistema de salud público para contener la epidemia y que se refleja en tres pedidos al subsecretario de Trabajo: la provisión y distribución de medicamentos para la gripe; que se definan los centros de referencia  para la derivación de los casos graves; y hasta         normas claras de procedimiento.

Las críticas de los gremios más combativos

Esta misiva se da a conocer cuatro días después de que el Gobierno anunciara que junto con Ampros y con ATSA –el sindicato que nuclea a los enfermeros- se han coordinado acciones para la atención de los pacientes. Según detalla el comunicado de prensa enviado por el Ejecutivo, se acordó mantener un contacto permanente y trabajar articuladamente.

Pero este acuerdo suscripto el lunes no parece haber durado siquiera una semana, por los problemas evidenciados por el gremio.

A su vez, ATE Salud ha denunciado en los últimos días el faltante de varios de los elementos más básicos para el personal que trabaja en el sector de la salud, a la par uno de los más expuestos dado que están en contacto con personas con síntomas de Gripe A.

Y, por otro lado, Sindicato Unido de Trabajadores del Estado Autoconvocados –SITEA- denunció que en Casa de Gobierno no rigen las normas de la emergencia sanitaria dispuestas por el propio Ejecutivo.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California