Deportes

Godoy Cruz construirá la pista de skate provincial

La comuna y Asociación Argentina de Skate firmaron un convenio para construir la pista en el departamento. La inversión rondará los 180 mil pesos, que provienen de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La Municipalidad de Godoy Cruz y la Asociación Argentina de Skate firmaron un convenio con el objetivo de la ejecución de una pista Internacional de Skate Park de Alta Competición, en los terrenos emplazados en el Área San Vicente-Matadero, ubicado al oeste del Departamento.

Además, plasmaron el compromiso de cooperación e integración entre ambas instituciones para la realización de actividades deportivas y de recreación, para los socios de la Asociación Argentina de Skate y la comunidad en general.  

La pista se realizará sobre terrenos de propiedad del Estado Municipal cedidos exclusivamente para ello, y posee una Superficie de 2.408,00 m² en total. El inmueble limita al Sur con calle Cipolleti, al Este con la Cancha de Hockey sobre césped, al Oeste con el Club Municipal y al Norte con el Club Y.P.F.  

Para la construcción de la primera etapa de la pista se utilizarán 180 mil pesos, provenientes de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Por su parte, la Asociación se comprometió a realizar, con recursos propios o de terceros, la construcción de las obras de cierre perimetral, casilla de administración, sanitarios e iluminación.  

La gestión de recursos para la construcción de las demás etapas de la pista y sus obras complementarias serán de parte de la Asociación Argentina de Skate. Asimismo, podrá convenir con la Asociación Mendocina de Jockey y/o el Club Municipal, el uso temporario de los sanitarios de dichas instituciones, hasta tanto se construyan los sanitarios propios.

En cuento al uso de las instalaciones, la Municipalidad tendrá derecho a utilizar sin cargo las instalaciones de la Pista de Skate, para la ejecución de programas u eventos comunitarios y de uso social que organice, luego de una previa coordinación con la Asociación.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Godoy Cruz

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:15
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá se concrete y hagan algo duradero y con las comodidades del caso. Las autoridades deben velar por este tipo de instalaciones deportivas para contener a la juventud. Ello es saludable, y evitará además que lo hagan en la calle o en las plazas donde destruyen mosaicos, plantas y molestan a la gente que quiere javascript:void(0)y necesita también disfrutar de espacios verdes. Es más, en cada departamento debieran existir instalaciones de este tipo y otras.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic