Deportes

La cilindrada máxima para las motos será de 450 cc en el Dakar 2010

La empresa que organiza el rally que se correrá en Argentina y Chile ratificó hoy la limitación a la potencia en las motos. Esta decisión generó la retirada de KTM, ganadora de las últimas ocho ediciones de la competencia.

La cilindrada máxima para las motos del Dakar no podrá exceder los 450 cc en 2010, informó este miércoles la empresa ASO (Amaury Sport Organisation), organizadora del rally que ahora se disputa en Argentina y Chile, medida que se impondrá de manera gradual.

Esta medida provocó a comienzos de junio la retirada de la competición del constructor KTM.

"Esta decisión tiene por objeto poner fin al dominio de KTM y este cambio de reglas sin avisos previos golpea duramente a la compañía", señaló la empresa austríaca.

KTM, que ha logrado ocho triunfos consecutivos en la competición con sus motores monocilindro 690cc, retiró su equipo oficial de la prueba y precisó que medio centenar de participantes no podrá tomar la salida del Dakar-2010, que por segundo año consecutivo se disputará en Sudamérica.

ASO dio a conocer un calendario en tres etapas para brindar tiempo a los participantes de adaptarse a la nueva reglamentación.

En 2010, los pilotos cuyas motos tengan más de 450 cc de cilindrada deberán utilizar una brida en su motor que limite la potencia, y recién en 2012 la cilindrada máxima quedará restringida a esta capacidad.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:40
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial