Deportes

El futuro de Fernando Alonso no estaría en McLaren

El piloto asturiano, ex campeón de la Fórmula Uno, escucha ofertas después del complicado año que tuvo con McLaren. Ron Dennis es el encargado de renegociar su contrato y el de Lewis Hamilton.

El futuro de Fernando Alonso es el gran enigma de la Fórmula 1, señala en su edición digital el diario español El Mundo. Hoy se abren las negociaciones con McLaren. Sus representantes ya están en Inglaterra. En las próximas dos semanas ambas partes buscarán un acuerdo, a pesar de que las posturas están enfrentadas y las relaciones, más allá de las contractuales, rotas. Continuar bajo unos pactos previos de no agresión o firmar la separación. Patrocinadores, equipos y rivales aguardan la resolución del conflicto que ha marcado la agenda de la temporada de la Fórmula 1.

El piloto ha pasado la última semana en Asturias."Nadie nos ha dicho que no cuentan con nosotros", dicen los asesores del español. Hay fuertes cláusulas de penalización que esquivar desde ambos flancos. Si Alonso es el primero en pedir a McLaren que le abra la puerta, el equipo puede exigir una indemnización. El último ejemplo en la élite de la F1 fue el caso de Jenson Button, que en 2005 tuvo que pagar 30 millones de euros a Williams por su carta de libertad. Si, por el contrario, es la escudería la que inicia los movimientos para deshacerse del asturiano, éste puede pelear por las condiciones apalabradas en su contrato.

Alonso no tiene cita con los test de McLaren hasta el próximo año. En su rutina de las últimas temporadas, siempre ha intentado evitar subirse al coche antes de Navidad, aunque en 2006 probó el nuevo McLaren en diciembre, gracias al permiso de Renault. Del prototipo de 2008 no tiene datos. Las dudas sobre su continuidad han hecho que McLaren imponga un cerco de seguridad sobre su piloto. Ante el riesgo de que cambie de colores, intentan evitar que llegue al nuevo equipo con información extra sobre el Mercedes en proyecto. Sólo Lewis Hamilton, con quien también Ron Dennis debe negociar un contrato remozado, sí conoce los informes que está realizando Pedro Martínez de la Rosa sobre la montura de 2008.

Mirá la publicidad que Alonso grabó junto a Hamilton.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016