Deportes

Los clubes mendocinos también toman previsiones por la Gripe A

La Gripe H1N1 es noticia en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el deporte no es la excepción. A las suspensiones de la mayoría de las actividades, se sumaron los clubes que tomaron diferentes medidas prevención.

Mucha de las federaciones y asociaciones deportivas de la provincia han suspendido provisoriamente sus actividades intentando prevenir posibles contagios con el virus de la Gripe A. Los clubes, que en la mayoría de los casos son los encargados de alojar estás actividades y torneos, no se han quedado atrás y han puesto en marcha diferentes acciones.

El Club Obras Sanitarias, por ejemplo, mas allá que no prohíbe el ingreso de los socios a la institución, la cual cuenta con amplios espacios abiertos, ha suspendido completamente las actividades deportivas.

La contra cara a esta situación puede ser lo que sucede en el Hípico, Murialdo y Regatas. En los dos primeros casos, siguen con actividad normal, salvo que han extremado las medidas de prevención, haciendo hincapié en la limpieza y en la conciencia de los socios.

En el Hípico por ejemplo, también han decidido cerrar provisoriamente los quinchos cubiertos.

En el Club Mendoza de Regatas, según comentó su presidente Eduardo Nazar, se han extremado al máximo las medidas de prevención, con limpieza profunda y en forma permanente en todos los sectores, incluso hasta en los picaportes de las puertas, mientras que en el restaurante, por ejemplo, se ha bajado la capacidad y la separación entre mesas es de dos metros.

Petroleros – YPF, en su caso, ha decidido suspender parcialmente las actividades, sobre todo las que se practican en lugares cerrados, pero en otras al aire libre, caso el tenis, por el momento la práctica es normal.

Por último, hay instituciones que han suspendido las actividades de competencia y entrenamientos con profesores, pero los socios pueden ir en forma particular. Estos son los casos del Club Alemán, Godoy Cruz, San Martín y el Mendoza Tenis Club.

Hay que aclarar, que en todos los casos consultados, las medidas pueden variar con el correr de los días, ya que los directivos están en permanente contacto con autoridades provinciales y además se está siguiendo la evolución de la enfermedad.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic