La indemnizarán porque el jefe le decía groserías sobre su busto

De acuerdo con la medida judicial, estuvo probado que "el jefe de la actora, formulaba habitualmente comentarios a otros dependientes (compañeros de trabajo) y a la propia accionante respecto del tamaño de su busto y sobre sus caderas".

La Cámara laboral ordenó indemnizar a una empleada de una línea aérea con más de 30 mil pesos, luego de que se considerase despedida porque su jefe elogiaba sus atributos físicos, entre ellos sus "tetas grandes", según su propio testimonio.
  
"Causó a la actora una lesión en sus sentimientos por el sufrimiento o el dolor que ha debido soportar (consecuencia directa de dicho proceder)", señalaron los jueces de la Sala IV del Tribunal.
  
De esta manera, condenaron a la firma Trans American Airlines a indemnizar a la empleada con 33.165,57 pesos más intereses, en concepto de "despido y daño moral".
  
El hecho investigado se originó el 8 de julio 2003, cuando la mujer no se presentó a trabajar después de una licencia por "indicación médica", y por ello la empresa la despidió.
  
"Las manifestaciones formuladas públicamente por el gerente de base en relación con el tamaño del busto y de las caderas de la actora bien pudieron haber afectado a ésta en su plano psíquico y es razonable que, en tales condiciones, la actora las haya asociado a una situación de acoso sexual", consideraron los magistrados.
  
Para resolver, los camaristas tuvieron en cuenta la declaración de una compañera de trabajo de la empleada despedida, quien aseguró que el gerente "manifestaba, respecto de la actora, que tenía tetas grandes, cosa que también decía a la testigo".
  
Es por ello que calificaron de "inapropiados" esos comentarios y "en especial teniendo en cuenta que provinieron de un superior jerárquico que tenía injerencia sobre la actora tanto en lo que respecta al establecimiento de sus turnos como -es de suponer- a su propia permanencia en la empresa".
  
Corresponde "reparar el quebranto que supone la privación o disminución de aquellos bienes que tienen el valor fundamental en la vida del hombre y que son la paz, la tranquilidad del espíritu, la libertad individual, la integridad física, el honor y los más caros sentimientos", concluyeron los jueces.
Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 09:57
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZ, este informe está incompleto. Quiero ver una foto de las tetas de la señorita para ver si era posible guardarse el comentario o alabrselas aún más.
    2
  2. ALGUNAS personas se creen con derecho a denigrar a otras, abusando de su jerarquía laboral. (aunque no tienen superioridad moral, de hecho). Le ha faltado a esta empleada hacer el juicio penal por acoso, etc. Señores ubíquense, hay comentarios que se tienen que callar! El valor al que aludo es la PRUDENCIA.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México