Deportes

El Turismo Carretera se reanudará en San Luis

La próxima competencia de la tradicional categoría se desarrollará el 2 de agosto en Potrero de los Funes. La definición del campeonato se estiraría hasta el 20 de diciembre.

El Turismo Carretera correrá la próxima fecha en Potrero de los Funes, San Luis, el 2 de agosto. De esta manera queda confirmado que durante el mes de julio no se recuperará la carrera suspendida que estaba prevista originalmente para el 12 de este mes en el autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.

Como la idea de la dirigencia de la ACTC es recuperar esa competencia, es casi un hecho que se estire la definición del torneo al domingo 20 de diciembre, fecha en la que se utilizará el autódromo porteño.

Resta resolver si el 6 de diciembre, originalmente previsto en Buenos Aires, se corre en La Plata y en ese caso que sucederá con la fecha del 15 de noviembre donde el TC tenía asignada su presencia en el Autódromo Roberto Mouras. El resto del calendario quedará de la misma manera.

Cortitas del TC

Juan Bautista De Benedictis se desvinculó de Marcos Laborda y a partir de ahora la asistencia del chasis del Ford de Turismo Carretera estará a cargo de Walter Alifraco.

El piloto de Necochea seguirá con el equipo Rush Racing de Alejandro Occhionero y de este modo volverá a trabajar con el preparador de Lanús, quien además será el responsable del desarrollo de los amortiguadores del auto.

Prueba Henry Martín

La suspensión provisoria de la 8º fecha del Turismo Carretera obligó a reprogramar el trabajo del equipo de Jorge Soljan, que tendrá a Henry Martin como piloto del Torino que construyó Tito Pérez. El ensayo será mañana en 9 de Julio.

Automovilismo local

Como todo el automovilismo nacional, el Zonal Cuyano tendrá que reprogramar su calendario tras el parate en el mes de Julio.

El presidente de FEMAD habló con MDZ y dijo: "Lo que podemos ir pensando es,  si todo va mejorando  y el panorama cambia ver la posibilidad de correr el 26 de Julio, sino pasaríamos al 9 de Agosto".

Además dejo claro dos cosas. El fin de semana del TC en San Luis, o sea 2 de Agosto no habrá Zonal y que San Juan tiene la prioridad al momento de reanudarse el campeonato.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:01
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes