Abraham se quedó con la intendencia de Guaymallén

Por una diferencia del 2% de los votos, el candidato justicialista Alejandro Abraham, se consagró como el nuevo intendente de Guaymallén. Atrás quedaron los candidatos de la Concertación: Jorge Pardal y Juan Manuel García. El intendente músico que grabó su propio jingle.

Alejandro Abraham, el candidato que Celso Jaque apoyó en el departamento de Guaymallén, es la gran revelación  de estas elecciones.

Es que, mientras las encuestas daban como posibles ganadores a los candidatos de la Concertación, Jorge Pardal y Juan Manuel García, el justicialista los dejó atrás, y finalmente se consagró como el nuevo intendente.

Si bien para los que apoyaban a los cobistas, el triunfo de Abraham los dejó más que perplejos –de hecho hasta media mañana no reconocían la victoria del justicialista- , el candidato de Jaque no se mostró sorprendido.

“Mi equipo y yo ya percibíamos que la gente nos aceptaba. No en las encuestas, porque no teníamos plata para hacerlas, pero sí en el humor de los ciudadanos, lo evaluábamos en cada territorio, en cada barrio que recorríamos, enfatizó el nuevo intendente.

Según comentó, cerca del mediodía recibió la llamada de Jorge Pardal, quien lo felicitó y reconoció la derrota.

En cuánto a reunirse con el futuro gobernador, Celso Jaque, Abraham aseguró que lo hará en poco tiempo, para poder acordar los puntos básicos que quiere cambiar en su gestión.

Los aspectos más preocupantes en su comuna, son la seguridad y la exclusión de buena parte de la población de los servicios básicos, como el transporte. Otro de los objetivos que Abraham quiere mejorar en su gestión, es el hacinamiento en el que viven los vecinos de algunos barrios.

Pero ofrecemos un dato fundamental: Abraham es músico. Toca el saxo desde hace muchos años y en el siguiente spot que circula por internet, hay una perlita: la marcha peronista interpretada por el mismo, en ritmo blusero.

 

 

En Imágenes