Deportes

Acasuso: "El punto de dobles es el más importante de la serie"

"Históricamente el punto del dobles es el más significativo de la serie y así lo siento yo. Creo que contra los checos va a influir muchísimo en el resultado", puntualizó el misionero.

El argentino José Acasuso, quien el sábado jugará el punto del dobles en la serie de Copa Davis frente a la República Checa, dijo hoy que ese partido será el más importante "porque será clave para el resultado".

"Históricamente el punto del dobles es el más significativo de la serie y así lo siento yo. Creo que contra los checos va a influir muchísimo en el resultado", puntualizó el tenista misionero, el más 'veterano' de los cuatro que conforman el equipo nacional.

"Es cierto que soy el más grande y por eso trato de aportar mi experiencia, principalmente con Leonardo Mayer, que va a ser mi compañero en el dobles y a su vez es el más joven del grupo", agregó Acasuso, a quien se lo nota más distendido que en otras series.

Esta situación el misionero la atribuye a la "buena onda" que hay en el grupo y a que todos están jugando en un muy buen nivel.

"Fue importante haber ido a París porque eso contribuyó para la consolidación del grupo. Todos nos sentimos muy cómodos, tiramos para el mismo lado y estamos haciendo lo mejor posible para llegar en óptimas condiciones al viernes", indicó Acasuso.

Con respecto a la superficie que eligieron los checos para la serie, el misionero reconoció que es "muy veloz" pero un poco "más lenta que la que entrenamos en París y eso contribuyó para que nos adaptáramos más rápido".

La serie se iniciará el próximo viernes a las 10, hora argentina, con los partidos de singles, en los que se enfrentarán el tenista número uno de un país (en el caso de la Argentina, Del Potro) contra el segundo de República Checa (Radek Stepanek), mientras que el otro punto lo sostendrá Mónaco ante Tomas Berdych.

El orden de los partidos se definirá mañana en el tradicional sorteo, que se realizará a las 7, hora argentina, en el que también se darán a conocer los jugadores que saldrán a la cancha en las tres jornadas, aunque los capitanes pueden cambiar a los mismos hasta una hora antes del horario del encuentro.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado a partir de las 9, hora argentina, con el encuentro de dobles que por ahora jugarían Stepanek-Berdych frente a Mayer y Acasuso, mientras que la serie se cerrará el domingo a las 8 cuando se enfrenten en el primer turno los dos mejores tenistas rankeados de cada país (Del Potro-Berdych) y luego los número dos.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic